{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Champions | Real Madrid venció a Monchengladbach y ambos avanzaron a octavos

9 Dic. 2020 - 17:01 pm
Por:
Los 'merengues' se impusieron 2-0 gracias un doblete de Karim Benzema.
Benzema, el gran protagonista / AFP
Play
Benzema, el gran protagonista / AFP

Real Madrid, impulsado con un doblete de Benzema, se metió este miércoles en los octavos de final de la Champions al imponerse este miércoles 2-0 a Borussia Mönchengladbach, que también se clasificó.

 

 

El delantero francés abrió el marcador de cabeza (9), antes de repetir con un nuevo testarazo (32) para arrebatar el liderato del grupo B al conjunto alemán.

El equipo blanco entrará como primero de grupo en el bombo de octavos por primera vez con Zidane como entrenador.

Pese a la derrota, el 'Glabach' se clasificó también para la siguiente fase como segundo de la llave, por delante del Shakhtar Donetsk que empató este miércoles 0-0 con el Inter de Milán.

El equipo ucraniano seguirá su andadura en europea en la Europa League, mientras los italianos quedaron fuera de Europa.

Real Madrid llegaba al encuentro necesitado de victoria para evitar la debacle que hubiera supuesto quedar fuera de los octavos de final de la Champions por primera vez desde 1997.

Y de paso, el triunfo da más oxígeno a un Zinedine Zidane con cuya continuidad se especulaba en caso de desastre este miércoles.

El equipo blanco sacó su mejor cara para acabar anulando a un equipo alemán, al que le costó llegar a la portería contraria en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid.

Los merengues salieron con la intensidad que pedía en los últimos días Zidane, presionando arriba para evitar la salida del Mönchengladbach y recuperar pronto en campo contrario.