{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Chelsea y Tottenham dividieron honores en el derbi londinense

29 Nov. 2020 - 16:20 pm
Por:
‘Blues’ y ‘spurs’ igualaron 0-0 en Stamford Bridge.
Tottenham es líder, mientras que Chelsea es tercero/ AFP
Tottenham es líder, mientras que Chelsea es tercero/ AFP

Tottenham alcanzó al Liverpool en el liderato de la Premier League tras sumar un punto este domingo en el empate sin goles ante el Chelsea (3º), en una jornada en la que el uruguayo Edinson Cavani lideró la remontada del Manchester United (7º) en Southampton (5º) con dos goles y una asistencia.
 

En un derbi londinense en el que faltó acierto ante el arco contrario, los 'Blues' pueden lamentar los dos puntos cedidos ante el Tottenham, ya que las ocasiones más peligrosas del partido fueron para el equipo que dirige Frank Lampard.

En la primera parte, el árbitro anuló un gol de Timo Werner (10), pero fue sobre todo en el segundo periodo cuando el Chelsea dispuso de numerosas ocasiones para marcar: Tammy Abraham (48 y 63), Mason Mount (80), Olivier Giroud (90+2).

Los 'Spurs' son líderes gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a los 'Reds'. Ambos equipos suman 21 puntos, dos más que el Chelsea, tercero.

"Normalmente un punto aquí es positivo, seguir líderes del campeonato es positivo, pero el vestuario no está contento. Esto es fantástico. Es un cambio completo de mentalidad" de los jugadores, destacó Mourinho. 

Lampard, por su parte, destacó que su equipo pudo acabar sin encajar goles ante una escuadra que "tiene jugadores fantásticos a la contra, como Harry Kane y Son (Heung-ming)".

"Tuvimos el dominio completo del partido, pero no se puede jugar contra un equipo como el Tottenham que es muy compacto atrás y que juega a la contra", añadió".

La jornada dominical finalizará con el partido en el que el Arsenal (14º) recibe al Wolverhampton (11º).