{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Conmebol confirma el regreso del público a los estadios

21 Jul. 2021 - 16:33 pm
El ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer la decisión luego de casi 500 días sin tener hinchas en los partidos.
Hinchas regresan a los estadios - Foto: AFP
Hinchas regresan a los estadios - Foto: AFP

La Conmebol confirmó este miércoles el regreso del público a los estadios, después de casi 500 días sin contar con la presencia de hinchas en los partidos.

 

 

El partido que disputarán Flamengo y Defensa y Justicia, por octavos de final de Copa Libertadores, podrá contar con la asistencia de 18.000 espectadores, el 25% del aforo total del estadio Mané Garrincha.

"El gobierno del Distrito Federal resolvió autorizar el ingreso de público a los estadios en cantidad limitada. Todos los que asistan al encuentro deportivo deberán estar vacunados o presentar una prueba PCR de resultado negativo. Además, deberán cumplirse las disposiciones sanitarias habituales en estos casos. Menores de edad y mujeres embarazadas no podrán concurrir al partido vuelta por los octavos de final de la Conmebol Libertadores", expresó la organización en un comunicado.

El ente rector ya había permitido la presencia de hinchas en la final de Copa América entre Brasil y Argentina, pero con un número menor al aprobado en esta oportunidad.

"El retorno de los espectadores es posible en buena medida por la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados en las competiciones y que demuestran que los eventos de fútbol profesional no son focos importantes de transmisión del virus", finalizó la organización.