{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Conmebol organizó protocolo médico pensando en reanudación del fútbol

7 Abr. 2020 - 20:40 pm
Por:
El objetivo del protocolo de desconfinamiento es sugerir medidas para la vuelta de los equipos y las selecciones a la normalidad.
Conmebol organizó protocolo médico pensando en reanudación del fútbol
Conmebol organizó protocolo médico pensando en reanudación del fútbol

La Conmebol organizó este martes una teleconferencia con profesionales médicos del continente para elaborar un protocolo de salud a cumplirse cuando se reanude el fútbol, suspendido en Sudamérica por la pandemia del coronavirus.

 

 

El objetivo del protocolo de desconfinamiento es sugerir medidas para la vuelta de los equipos y las selecciones a la normalidad, primero el regreso a los entrenamientos y luego a las competiciones.

"La salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

De la reunión participaron 22 médicos, entre jefes médicos de selecciones y miembros de la comisión médica de la Conmebol.

"Queremos trabajar siempre con anticipación con previsibilidad proyectando estrategias y pensando en el futuro y como hacer de nuestros torneos cada vez mejores. Por eso les convocamos para que nos asesoren, para hacer un protocolo de protección contra el Covid-19", dijo el directivo a los médicos.

"Los atletas y entrenadores tendrán un manual de prevención de esta terrible enfermedad", anunció el titular de la comisión médica de la entidad, Osvaldo Pangrazio.

En el encuentro también se refirieron sobre la coyuntura sanitaria el médico español Francisco Forriol y la infectóloga uruguaya Matilde Miralles, ambos miembros de la comisión médica.

El protocolo en elaboración y que se divulgará la próxima semana incluye modalidades individuales y colectivas, realización de tests a los deportistas, desinfección de sitios comunes e higiene personal del atleta, entre otros.

La expansión del COVID-19 en Sudamérica obligó a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, la entidad extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y solicitó a la FIFA posponer hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar-2022, que debía comenzar a finales de marzo.