{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Conmebol sobre protocolo Dimayor: Es muy correcto desde el punto de vista médico

23 Abr. 2020 - 12:47 pm
Osvaldo Pangrazio, director médico de Conmebol, manifestó la importancia del documento entregado al Gobierno colombiano.
Conmebol sobre protocolo Dimayor: Es muy correcto desde el punto de vista médico
Play
Conmebol sobre protocolo Dimayor: Es muy correcto desde el punto de vista médico

Osvaldo Pangrazio dialogó en Primer Toque de Win Sports+. El Director Médico de la Conmebol se refirió al borrador médico entregado a los profesionales de cada selección sudamericana para reactivar los entrenamientos y mencionó que el protocolo presentado por la Dimayor y FCF "es muy correcto desde el punto de vista médico". 
 

Declaraciones de Osvaldo Pangrazio:

Protocolo de Dimayor: Tengo el conocimiento de este protocolo, Gustavo Pineda me ha enviado el documento y me parece correcto. Hay que ser proactivo e ir un paso adelante, presentar el manejo a las autoridades sanitarias. Todo lo que está haciendo Colombia es muy correcto desde el punto de vista médico. 

Borrador elaborado por Conmebol: Hace más de 2 semanas tuvimos una reunión con los médicos de selecciones y la comisión Médica de Conmbebol, con el objetivo de ver la situación de los atletas para volver a los entrenamientos, después de la etapa de confinamiento. A medida de que los contagios disminuyan, la protección se haga de forma correcta, se van a desbloquear paulatinamente las medidas sanitarias.

Hemos presentado un borrador médico y esperamos que cada uno de los médicos, de acuerdo a la región, dé su punto de vista para incluir sus opiniones en el borrador .

Apoyo de la FIFA: Hemos recibido una carta de la Comisión Médica de la FIFA citándonos a una reunión para presentarnos el protocolo, con las 6 comisiones médicas del mundo, y estamos terminando un trabajo sumamente importante, dando la visión de que a mayor prevención, menos contagios y una serie de situaciones médicas que deben ser adoptadas por los equipos para volver a los entrenamientos en una primera etapa.

Las recomendaciones de FIFA se deben adoptar dependiendo de las condiciones de cada país y con el objetivo de que indique el camino correcto.

Regreso del fútbol: El Gobierno y Ministerio de Salud de cada país son los encargados de levantar restricciones y entregar las medidas idóneas, para que cuando todo mejore, el entrenamiento y el fútbol regrese.