{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Conmebol suspende indefinidamente al colombiano Andrés Rojas por polémico arbitraje en Copa Libertadores

14 Jul. 2021 - 15:40 pm
El ente rector del fútbol sudamericano manifestó que el juez en el juego Boca Juniors vs Atlético Mineiro tuvo "errores graves".
Andrés Rojas, juez / Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Andrés Rojas, juez / Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

La Conmebol dio a conocer la suspensión de forma indefinida para el árbitro colombiano Andrés Rojas, quien fue el central del juego Boca Juniors vs. Atlético Mineiro por la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

 

 

El ente rector manifestó que la actuación del juez tuvo "errores graves", debido al análisis del VAR en el que Rojas decidió anular la jugada de gol del equipo argentino por una aparente falta dentro del área brasilera. 

"Las actuaciones de Andrés Rojas y Derlis López (encargado del VAR) han sido analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido", afirmó Conmebol a través de un comunicado. 

De esta forma, el árbitro colombiano no podrá pitar en encuentros internacionales, por lo menos hasta que sea notificado para regresar al campo de juego.