{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa del Rey | Villarreal, con Bacca los 90, se instaló en dieciseisavos de final

11 Ene. 2020 - 18:41 pm
Por:
El 'submarino amarillo' derrotó 1-2 a Orihuela. Por otro lado, Badalona, de tercera categoría, dio la sorpresa y eliminó a Getafe.
Copa del Rey | Villarreal, con Bacca los 90, se instaló en dieciseisavos de final
Copa del Rey | Villarreal, con Bacca los 90, se instaló en dieciseisavos de final

Badalona, de la segunda división B española (tercera categoría), dio la campanada este sábado en la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey luego de eliminar al Getafe por un 2-0.

José María Moreno (85) y Hugo Esteban (90+3) fueron los autores de los goles que permitieron al conjunto catalán pasar a la siguiente ronda, llevándose por delante a un 'primera' como el cuadro del sur de Madrid.

Con la eliminación del 'Geta', ya son dos equipos de primera los que han dicho adiós al 'torneo del KO' español, luego de que el Alavés cediera 3-1 ante el Real Jaén el pasado 17 de diciembre en la primera fase.

La de este sábado es la segunda hazaña del Badalona en esta Copa del Rey, pues en la anterior ronda también eliminó a un equipo de superior categoría, el Oviedo de segunda división, a quien le endosó un 3-1.

Ningún otro equipo de primera cayó eliminado este sábado, aunque hubo más sorpresas. Equipos de segunda división B como el Recreativo de Huelva, el CD Ebro, el Ibiza, el Badajoz, la Cultural Leonesa o el UD Logroñés eliminaron respectivamente a Fuenlabrada, Ponferradina, Albacete, Las Palmas, Huesca o Cádiz, todos ellos conjuntos de la categoría de plata.

No corrieron la misma suerte que el Getafe, pero otras formaciones de primera tuvieron dificultades para sellar su pase a los dieciseisavos de final.

Osasuna lo consiguió tras remontar al modesto Haro (2-1) gracias a un gol en el 90 del delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila.

Además, el Villarreal inclinó en la prórroga al Orihuela (2-1) y el Valladolid superó en la tanda de penales al Marbella (1-1, 4-1 en penales) de segunda división B.

Athletic Bilbao, Betis, Mallorca, Leganés y Granada también se clasificaron a dieciseisavos de final.

Los cuatro equipos que han disputado la Supercopa de España en Arabia Saudita (Real y Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia) entrarán en liza a partir de la próxima ronda.