{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa Libertadores | Medellín recibe a Boca con la obligación de ganar

23 Sep. 2020 - 13:41 pm
Por:
El 'poderoso' es último del Grupo H, mientras que los 'xeneizes' son líderes con 7 puntos.
Copa Libertadores | Medellín recibe a Boca con la obligación de ganar
Copa Libertadores | Medellín recibe a Boca con la obligación de ganar

Con un plantel completamente recuperado tras el brote de coronavirus que afectó a 18 futbolistas a principios de mes, Boca Juniors visitará este jueves por el Grupo H de la Copa Libertadores a un Independiente Medellín obligado a ganar.  

 

 

El partido se disputará a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 19H00 (00H00 GMT del viernes). 

El gigante argentino llega a la cuarta fecha de la Libertadores en la cima de la serie con 7 puntos. Le siguen Libertad de Paraguay con 6 y Caracas FC con 4. Independiente Medellín no ha sumado puntos y marcha último y a un paso de la eliminación.

Contra la pared

El parón obligado por la pandemia desencajó al Independiente Medellín. El equipo paisa se despidió de varios titulares durante el receso y los refuerzos no han estado a la altura.   

La semana pasada, en su retorno a las canchas, cayó como local ante el Caracas FC por Libertadores y perdió de nuevo el fin de semana en la reanudación de la Liga BetPlay. 

Ahora el 'poderoso' se aferra a un milagro: para avanzar de ronda en la Libertadores deberá derrotar a tres rivales que lo superaron ampliamente en la primera rueda del grupo.

"Matemáticamente tenemos opción y mientras tengamos opción vamos a pelear por la clasificación", dijo el portero Andrés Mosquera en conferencia de prensa virtual.

Sin embargo, una derrota como local ante Boca dejaría a Medellín fuera de la Libertadores y podría precipitar una crisis en el equipo.

Con muy pocas opciones de avanzar a los octavos de la Libertadores, el equipo colombiano comienza a mirar de reojo al tercer puesto del grupo, que actualmente ocupa el Caracas y da un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes del continente.  

Alineaciones probables: 

Independiente Medellín: Andrés Felipe Mosquera - Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez - Javier Reina, Walter Rodríguez, Larry Angulo, Edwin Mosquera - Leonardo Castro, Israel Escalante  DT: Aldo Bobadilla. 

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra - Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Agustín Obando - Carlos Tévez, Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.