{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa Sudamericana | Nacional, a sellar su paso a segunda ronda frente a Huracán

18 Feb. 2020 - 11:53 am
Por:
Los 'verdolagas' llegan a Argentina con el marcador 3-0 a favor. El 'globo' se aferra a la remontada en casa.
Copa Sudamericana | Nacional, a sellar su paso a segunda ronda frente a Huracán
Copa Sudamericana | Nacional, a sellar su paso a segunda ronda frente a Huracán

El argentino Huracán recibirá la noche del miércoles al Atlético Nacional  en busca de un milagro, obligado a ganar por cuatro goles en el desquite de esta llave de primera ronda de la Copa Sudamericana.
 

El 'verdolaga' colombiano hizo los deberes en el duelo de ida con un 3-0 rotundo, que sentenció en apenas doce minutos.

De ese modo marcó amplias diferencias que le permiten encarar con tranquilidad la revancha de este miércoles, ya que seguirá adelante incluso con una caída por dos goles, o por tres si anota un tanto.

Por el contrario, el panorama es más que preocupante por el lado de Huracán, que acumula once partidos sin victorias entre el torneo local y la Sudamericana, con un magro saldo de tres empates y ocho derrotas y una paupérrima producción ofensiva, con apenas cuatro goles anotados en esta mala racha.

El viernes pasado, el 'Globo' sufrió una dolorosa derrota como local por 2-0 ante Aldosivi, uno de los equipos que pelea por no descender.

La floja actuación colectiva terminó con insultos y silbidos de los hinchas para el equipo, en especial para el portero paraguayo Antony Silva y los dirigentes.

Nacional ganó 3-0 el juego de ida. 

Israel Damonte, el entrenador que tomó las riendas de Huracán en enero pasado, todavía no pudo lograr una victoria, y la eliminación de la Copa Sudamericana podría complicar su futuro al frente del plantel.

De telón de fondo hay una crisis de malos resultados.

La principal duda en la formación de Huracán está en el arco, donde Damonte debe decidir si mantiene al cuestionado Silva o le da lugar a Fernando Pellegrino, mientras que el defensa paraguayo Saúl Salcedo se recupera de un desgarro pero aún no tendría lugar entre los once titulares.

De su lado, Atlético Nacional empató 2-2 el sábado pasado ante Deportivo Cali por el torneo Apertura colombiano, y buscará vencer nuevamente de visita a Huracán, al que ya superó hace cuatro años (2-0).

"Estamos consolidando un equipo que merece ganar, que compita muy bien, más allá de quiénes son los once titulares. Vamos a tener el mejor equipo y el más fresco para jugar con Huracán en Argentina", anticipó el entrenador Juan Carlos Osorio, también con la mente puesta en el clásico del fin de semana contra Independiente Medellín por la liga cafetera.

El encuentro se jugará el miércoles en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires, y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Estas son las probables formaciones:

Huracán: Antony Silva o Fernando Pellegrino - Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla y César Ibáñez - Adrián Calello y Mauro Bogado - Norberto Briasco, Rodrigo Gómez y Javier Mendoza - Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado - Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri y Christian Mafla - Baldomero Perlaza - Yerson Candelo, Jarlon Barrera, Andrés Andrade y Vladimir Hernández - Jefferon Duque. DT: Juan Carlos Osorio.