Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Países Bajos vs. Ecuador. Foto: AFP
Países Bajos vs. Ecuador. Foto: AFP

¡Cosa seria! Ecuador empató en un partidazo ante Países Bajos y está cerca de los octavos de final

25 Noviembre. 2022 - 12:57 pm
Enner Valencia se convirtió en el cuarto jugador que marca 6 goles seguidos de su selección en una Copa del Mundo.

FICHA TÉCNICA

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Teun Koopmeiners (Marten de Roon 79'), Frenkie De Jong, Daley Blind; Davy Klaassen (Steven Berghuis 69'); Cody Gakpo (Wout Weghorst 79') y Steven Bergwijn (Memphis Depay 46').
Entrenador: Louis Van Gaal.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Félix Torres, Pedro Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata (Romario Ibarra 90'), Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Enner Valencia (Kevin Rodríguez 90') y Michael Estrada (Jeremy Sarmiento 74').
Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: Min. 6 Cody Gakpo (NED) 1-0, Min. 49 Enner Valencia (ECU) 1-1.

Amonestados: Jhegson Méndez (ECU).

Árbitro: Mustapha Ghorbal.

Estadio: Khalifa Intenational Stadium.

Desarrollo del partido

Este es uno de los partidos más entretenidos que se han visto en la Copa del Mundo hasta el momento. Países Bajos se encontró de inicio con un gol de Gakpo y todo parecía indicar que el marcador iba a ser abultado a favor de la ‘naranja mecánica’. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro se adueñaron de la pelota y obligaron a sus rivales a retroceder varios metros, lo que propició un duelo sumamente interesante en la mitad del campo. Sobre el final del primer tiempo, Ecuador anotó un gol que fue anulado por una presunta obstrucción de Estupiñán a la visión del arquero Noppert.

En la segunda parte, Ecuador tomó más la iniciativa y fue intenso con un juego veloz por las bandas. Las actuaciones de Estupiñán y Plata fueron determinantes para crear las mejores opciones de la ‘Tri’ y con un gol de Enner Valencia en el minuto 49 con récord incluido, Ecuador igualó el marcador.

El conjunto sudamericano no desistió y tuvo varias chances de riesgo. Países Bajos se limitó a tratar de controlar las acciones en el mediocampo y Ecuador se tuvo que conformar con un empate con sabor a victoria. Ahora, ambos conjuntos lideran el grupo A de la Copa del Mundo y en la última fecha llegarán con grandes posibilidades de sellar su clasificación a los octavos de final.