{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Darwin Quintero: La MLS ha crecido mucho, pero los hinchas no sienten la misma pasión

2 Abr. 2020 - 13:05 pm
El atacante del Houston Dynamo indicó que el fútbol estadounidense es muy atlético y se ha reforzado con jugadores jóvenes y grandes figuras.
Darwin Quintero: La MLS ha crecido mucho, pero los hinchas no sienten la misma pasión
Play
Darwin Quintero: La MLS ha crecido mucho, pero los hinchas no sienten la misma pasión

Carlos Darwin Quintero dialogó con primer toque de Win Sports. El atacante del Houston Dynamo destacó el crecimiento del fútbol estadounidense, su nivel atlético y las incorporaciones de jóvenes y grandes figuras. Aunque lamentó la poca exigencia de los hinchas, quienes no tienen la misma pasión de Sudamérica.
 

Declaraciones:

MLS: Ha crecido mucho y a medida que pasa los años ha traído jugadores jóvenes y de renombre que  le dan un plus a la liga.

México es un país que lleva muchos años con su liga, que es muy fuerte y se juega muy rápido. Eso se ve reflejado en la selección de ellos. En EE.UU. tienen demasiados escenarios bien montados para lo que sea y eso es crecimiento, quizá eso los diferencia con México.

Presión: El hincha de América de México es muy apasionado, si perdías un partido el hincha no estaba a gusto. Eso se extraña un poco, porque aquí en la calle te dicen como “no hay problema, jugaron bien, el próximo lo ganamos” y uno realmente quiere ganar y no sale contento de una cancha cuando pierdes.

Ahí uno entiende que aquí la pasión por el fútbol no la sienten y eso me causaba piedra, porque estoy acostumbrado a ganar y a que te exijan. Cuando América perdía un partido te decían de todo.

Compañeros de equipo estadounidenses: Son relajados, no viven el fútbol con la misma intensidad. Estuve en un equipo con mucho estadounidense y si perdían les daba lo mismo, mientras que los sudamericanos golpeábamos todo. Son muy atléticos, viven en el gimnasio.

Rockets de la NBA: Es impresionante, el baloncesto y el fútbol americano son los deportes de acá, llenan los estadios. Me ha gustado ver baloncesto y me he vuelto fan de Harden.

Selección Colombia: Las transiciones pueden golpear y afortunadamente no nos ha dado tan duro, pero hay mucha expectativa porque se viene de ir a 2 mundiales.

Cuarentena: Para nosotros ha estado tranquilo, estamos en una zona donde no ve tan mal la situación, se ve gente en la calle y caminando por el vecindario.