{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Ecuador dio a conocer su convocatoria para enfrentar a Colombia y Bolivia

8 Nov. 2020 - 08:22 am
Por:
La 'tri' irá a La Paz el 12 de noviembre y el 17 recibirá al equipo de Queiroz en Quito.
Ecuador celebra un gol ante Chile en la Copa América 2019 / Foto AFP
Ecuador celebra un gol ante Chile en la Copa América 2019 / Foto AFP

Ecuador mantendrá la mayoría de los jugadores con los que debutó en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 para enfrentar a Bolivia y Colombia, según la lista de convocados por el DT argentino Gustavo Alfaro.

 

 

El timonel llamó a 29 jugadores entre los que incluyó a los defensas Beder Caicedo de Independiente del Valle y Moisés Corozo de Liga de Quito, que no estuvieron en la anterior convocatoria.

Alfaro también llamó en esta ocasión a los mediocampistas Adolfo Muñoz de Liga de Quito y Joao Rojas de Emelec. La lista no incluye nuevos nombres en la delantera ni en el arco de la tricolor.

Los convocados son "los abanderados de una ilusión mundialista que crece y se consolida al son del trabajo y la unidad, bajo el mando del DT #GustavoAlfaro y el apoyo de 17 millones de ecuatorianos", escribió la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Entre los marginados de la convocatoria están los experimentados volantes Christian Noboa, que juega en el ruso Sochi y Romario Ibarra del Pachuca de México.

En su debut en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, Ecuador cayó 1-0 ante Argentina y se impuso 4-2 a Uruguay en su nuevo feudo, el estadio Rodrigo Paz en Quito.

En la siguiente fecha de la eliminatoria, la tricolor visitará a Bolivia el 12 de noviembre y el 17 recibirá a Colombia en la capital ecuatoriana.

Arqueros:

Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Pedro Ortiz (Emelec).

Defensas:

Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, Estados Unidos), Beder Caicedo (Independiente del Valle), Pervis Estupiñán (Villareal, España), Erick Ferigra (Torino, Italia), Diego Palacios (Los Ángeles, Estados Unidos), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Mario Pineida (Barcelona), Félix Torres (Club Santos Laguna, México), Moisés Corozo (Liga de Quito) y Angelo Preciado (Independiente del Valle).

Volantes:

Moisés Caicedo (Independiente del Valle), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Adolfo Muñoz (Liga de Quito), José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos), Renato Ibarra (Atlas, México), Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Junior Sornoza (Liga de Quito) y Joao Rojas (Emelec).

Delanteros:

Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía), Ángel Mena (Club León, México), Leonardo Campana (Famalicão, Portugal), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal), Michael Estrada (Deportivo Toluca, México), Jhojan Julio (Liga de Quito).