Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

El técnico de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró sentirse "tranquilo" y "conforme" con el rendimiento de su equipo, combativo y organizado, pese a perder 2-0 este viernes ante el líder Brasil en Porto Alegre.

"La verdad estoy muy tranquilo porque me lo decían los jugadores también, que estaban muy conformes con el rendimiento que tuvieron, de jugar de igual a igual", dijo el entrenador, de 58 años, en rueda de prensa en Porto Alegre.

"Brasil nunca encontró los caminos para poder quebrarnos a nosotros en las líneas", agregó.

Ecuador vendió cara su derrota este viernes ante Brasil, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con un planteamiento defensivo pero muy organizado que supo desconectar a Neymar y compañía hasta el minuto 65, cuando Richarlison anotó con complicidad del portero Alexander Domínguez. 

"Brasil puede meter el gol porque nosotros perdemos una pelota en la salida, en una zona donde sabemos que Brasil presiona mucho", explicó Alfaro, sobre la acción del primer tanto en la que Lucas Paquetá presionó a Xavier Arreaga para que 'Ney' robara el balón y habilitara a Richarlison.

Alfaro cuestionó el arbitraje del venezolano Alexis Herrera por dos acciones que, en su concepto, podrían haber cambiado el rumbo del partido.

En la primera, en el minuto 60, el volante Fred hizo falta sobre un ecuatoriano. El mediocampista del Manchester United ya estaba amonestado, el juez no lo sancionó y Tite lo sustituyó rápidamente por Gabriel Jesus.

Y en la segunda, consideró "discutible" una acción de Ángelo Preciado sobre Gabriel Jesus que el árbitro sancionó como penal. Neymar lo transformó en el 2-0.

"Hay veces que en el fútbol se habla a partir de los resultados, pero hay circunstancias que terminaron disparando el destino de un partido y que nos impidieron a nosotros tener otra expectativa de resultados al final del partido", aseguró.

Alfaro aseguró que vencer a Perú el martes en Quito será "una necesidad" para la tricolor, que pese a la derrota mantuvo el tercer puesto, con nueve unidades, a dos del segundo, la Argentina de Lionel Messi.

Google News Síguenos en Google News