Atlético Nacional visitó este miércoles 28 de mayo a Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El partido, programado para las 5:00 p.m. (hora colombiana), definió el liderato del Grupo F.
Tras dominar gran parte del encuentro y generar las opciones más claras, el 'verde' cayó sobre el final ante Nacional de Uruguay con un gol de Christian Oliva.
Aunque ya estaba clasificado, el equipo antioqueño pierde el liderato del grupo en la última jornada y deberá esperar el sorteo para conocer su rival en octavos.
Un cierre duro para un partido que mereció otro destino.
Christian Oliva aprovechó un balón suelto dentro del área, lo controló con categoría y sacó una volea cruzada imposible para David Ospina.
El Gran Parque Central estalla con el gol que rompe el cero sobre el final. Duro golpe para Atlético Nacional que había hecho un gran partido.
Kevin Viveros apareció con gran intuición dentro del área, se anticipó a la defensa y sacó un remate de primera que llevaba destino de gol.
Pero Luis Ricardo Mejía, con una atajada espectacular a puro reflejo, evitó el grito verdolaga.
¡El arquero uruguayo salvó a su equipo del primero!
Marino se inventó una jugada brillante: desborde eléctrico por la izquierda, dejó a su marcador en el camino y mandó un centro rasante con toda la intención.
Kevin Viveros llegó al área chica, pero no logró empujarla al fondo.
El ecuatoriano tomó la responsabilidad tras la falta generada por Marino Hinestroza y le pegó con potencia.
El remate se desvió en la barrera y por poco termina sorprendiendo al arquero. El balón rozó el palo y generó suspiros en el estadio Gran Parque Central.
Hinestroza se anima en el uno contra uno, deja rivales en el camino y provoca una falta peligrosa al borde del área.
Atlético Nacional tiene una gran chance a balón parado.
Alineaciones de Nacional de Uruguay contra Atlético Nacional:
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play