{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial fin de año | Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez cerraron con oro su 2019

7 Ene. 2020 - 09:15 am
Por:
Los colombianos se colgaron la presea dorada en los Nacionales, ganaron medallas en los Panamericanos y participaron en el Mundial de Boxeo.
Especial fin de año | Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez cerraron con oro su 2019
Especial fin de año | Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez cerraron con oro su 2019

Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, los colombianos referentes del boxeo, cerraron su 2019 con oros tras los obtenidos en los Juegos Nacionales, también ganaron medallas en los Panamericanos y participaron en el Mundial de Boxeo, aunque allí no lograron los objetivos deseados.

 

 

Juegos Panamericanos

La nacida en Cauca, pero ‘adoptada’ por Tolima, ganó medalla de oro en estas justas en la categoría 51 kg mosca tras derrotar a la estadounidense Virginia Fuchs.

El antioqueño, por su parte, se quedó con la plata tras caer sorpresivamente frente al puertorriqueño Óscar Collazo en la división 49 kg (minimosca), rival al que precisamente había vencido en el prepanamericano de boxeo donde logró oro.

Mundial de Boxeo

Ingrit Valencia inició su participación en esta competencia con sendas victorias sobre la bielorrusa Volha Lushchyk y la búlgara Gabriela Dimitrova. No obstante, en cuartos de final se despidió tras caer contra la india Mary Kom por unanimidad de los jueces, 5-0. 

Yuberjen Martínez debutó con triunfo frente al argentino Ramón Quiroga superándolo 3-2 por decisión dividida en la categoría de los 52 kg, pero cuando llegó la disputa por un cupo a los cuartos, fue derrotado por el kazajo Saken Bibossinov con un resultado de 5-0; cuatro jueces votaron 30-27 cada uno y el otro 29-28.

Juegos Nacionales

Valencia consiguió la presea dorada en la categoría de 51 kg luego de vencer a la boyacense Laura Velásquez. En esta misma competencia, Martínez también se colgó la presea dorada tras imponerse en los 48 kg a Christian Torres de FF.AA por decisión unánime.

Tokio 2020

Ahora bien, tanto Ingrit como Yuberjen tienen la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en subir a lo más alto del podio, este sin duda será el reto principal de ambos para el próximo año, ya que en Río 2016 la representante de Tolima ganó bronce, mientras que el antioqueño logró plata.