
Noticias relacionadas
Especial Fin de Año | Luis Díaz y el año 2022, un antes y un después con Liverpool
Luis Díaz podría describir el año 2022 como uno de los mejores en su vida deportiva. Firmó con Liverpool y el 6 de febrero hizo una asistencia para una victoria del equipo dirigido por Jürgen Klopp contra Cardiff en la FA Cup.
El guajiro llegó con el objetivo de demostrar que no tiene techo en su rendimiento y que el equipo inglés hizo bien al ficharlo.
El jugador colombiano se adaptó rápido al estilo del juego inglés y con ello pudo enamorar a más de un hincha con el que pudo celebrar tres títulos: Carabao Cup, FA Cup y la Community Shield.
Luis Díaz con su estilo de juego por la izquierda demostró que el idioma no es ninguna barrera para crear asociaciones en la cancha con Mohamed Salah, Thiago Alcántara y sus otros compañeros que vieron un gran potencial.
El futbolista de 25 años en su temporada con Liverpool tiene 10 goles, 38 partidos y 7 asistencias.
Además de recibir cientos de elogios tanto de referentes del fútbol inglés, como de sus propios compañeros y hasta es protagonista de canciones de amantes del club de los 'reds' que viven a flor de piel cada juego.
Sin embargo, no todo es color de rosa, puesto que también ha sido víctima de lesiones que lo han alejado de las canchas.
La más reciente y fuerte fue su recaída en una molestia en su rodilla izquierda. El jugador tuvo que ser operado. Un dolor de cabeza no solo para el joven futbolista, sino también para el equipo en medio de los planes de mitad de temporada en la Premier League y en la Champions.
Díaz o también conocido como 'Lucho' espera volver a las canchas en los meses de marzo y abril para seguir las instrucciones de Klopp y sus demás compañeros.
Pero no será un 2023 fácil, puesto que el club también realizó el fichaje de Cody Gakpo, un extremo zurdo que sin duda marca una fuerte competencia para el colombiano.