Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Lo que iba a ser una celebración épica por el título liguero de MC Alger se convirtió rápidamente en una escena de pánico y tragedia al peor estilo de una película de terror.
💥🚘 Jugador de la selección Colombia estuvo involucrado en un accidente de tránsito
En la noche de este 21 de junio, MC Alger y NC Magra se midieron por la última fecha de la Liga Profesional de Algeria en el estadio 5 de julio de 1962, en Argel.
Y tras igualar 0-0 en el marcador final, el club dueño de casa se coronó campeón de su novena estrella local, pero lo que sería el escenario de un amplio festejo terminó en una tragedia que enluta al fútbol mundial.
Más de 70 heridos y tres muertos tras estampida en estadio de fútbol en Argelia

Tras el pitazo final que coronó a Mouloudia Club d'Alger, sus hinchas empezaron a celebrar en el estadio 5 de julio de 1962, pero jamás pensaron que la alegría se convertiría en tragedia en un abrir y cerrar de ojos.
Esta noche de sábado en Argelia terminó en un trágico suceso cuando una baranda cedió en las gradas superiores del estadio, provocando una estampida y caída masiva de aficionados hacia niveles inferiores.
Según reportó el portal ‘RMC Sports’, el Ministerio de Salud de Argelia confirmó que hubo tres muertes y más de 80 heridos tras la tragedia.
A causa del lamentable suceso se suspendió la ceremonia de celebración del título por los organizadores del evento, en respeto por la salud y memoria de los afectados.
🚨 ¡Tragedia! Mira el caso del ciclista que falleció durante el Gran Fondo Nairo Quintana
Por su parte, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, se pronunció frente a este incidente, enviando un mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos y heridos.
“Solo puedo ofrecer mis condolencias a los fallecidos. Que Dios se apiade de ellos y les conceda la paz eterna. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familias, a sus compañeros aficionados y al personal de Mouloudia d'Alger, y pido al Todopoderoso que conceda una pronta recuperación a los heridos”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
El estadio 5 de julio de 1962 es el más grande de la ciudad de Argel, cuya capacidad es para 64.000 espectadores.
Siendo alarmantes las imágenes difundidas en las redes sociales sobre el mal estado en el que se encontraba la baranda que terminó ocasionando la tragedia en el estadio argelino.