{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Europa League | El colombiano Luis Suárez marcó en el triunfo de Granada sobre Omonia

26 Nov. 2020 - 17:37 pm
Por:
Los 'rojiblancos' se impusieron 2-1 y son líderes del Grupo E con 10 puntos.
Luis Suárez abrió el marcador / AFP
Luis Suárez abrió el marcador / AFP

Granada dio un gran paso hacia los dieciseisavos de final al sumar un nuevo triunfo sobre el Omonia Nicosia, esta vez como local por 2-1, el jueves en la cuarta jornada del grupo E de la Europa League.

 

 

El colombiano Luis Suárez (minuto 8) y Alberto Soro (73) lograron los tantos de los españoles. Para los chipriotas igualó provisionalmente el ghanés Ernest Asante en el 60.

En la clasificación, el Granada suma 10 puntos y comanda un grupo en el que el PSV Eindhoven (6 puntos) se puso segundo al ganar 3-2 al PAOK Salónica (3º, 5 puntos). El Omonia, por su parte, es colista con apenas uno y ya no tiene opciones de avanzar a los dieciseisavos de final.

Granada cura así en Europa sus heridas de la Liga española, donde perdió sus dos últimos partidos, lo que le hizo bajar al sexto lugar.

En la primera parte, el Granada dejó clara su superioridad y llevó la iniciativa.

Se adelantó ya en el minuto 8, cuando Alberto Soro asistió a Luis Suárez, que con un potente disparo adelantó a los andaluces.

El jugador colombiano ya había logrado uno de los tantos en la victoria 2 a 0 sobre el mismo rival en Chipre, en la anterior jornada.

Roberto Soldado rozó en el 41 el segundo de los rojiblancos, pero su disparo se fue lamiendo el palo del arco del arquero brasileño Fabiano.

En la segunda mitad, el Omonia sorprendió igualando en el 60, con un disparo cruzado en el área del ghanés Ernest Asante, pero en el 73 el Granada consiguió el triunfo, con un tanto de cabeza de Soro tras un rechace del arquero visitante.

Soldado, en el 77, estuvo cerca de firmar el tanto de la tranquilidad, pero en cualquier caso los tres puntos se quedaron en casa.

En la quinta jornada, el Granada recibirá en Los Cármenes al PSV Eindhoven, con la misión de sellar matemáticamente su billete.