{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Europa League | Manchester United y Basel golearon; Rangers, con Morelos, perdió

12 Mar. 2020 - 17:55 pm
Por:
Además, Shakhtar derrotó a Wolfsburgo​; mientras que Wolves empató con Olympiacos, en la ida de los octavos de final.
Europa League | Manchester United y Basel golearon; Rangers, con Morelos, perdió

Manchester United se impuso 5-0 a Linz en Austria, este jueves en un estadio sin público debido al coronavirus, en la ida de los octavos de final de la Europa League, mientras que Sevilla y Getafe vieron sus duelos ante Roma e Inter aplazados por la pandemia.
 

Ambos duelos fueron cancelados en el marco del decreto por el que España cancelaba los vuelos desde Italia.

Este resultado da virtualmente el pase a cuartos a los pupilos de Ole Gunnar Solskjær, que lograrán la clasificación a la próxima edición de la Champions en caso de conquistar la segunda competición continental europea, toda vez que en la Premier ocupan el quinto puesto, a tres puntos de Chelsea (4º), último equipo en 'zona Champions'.

A puerta cerrada el nigeriano Odion Ighalo (28), el galés Daniel James (58), el español Juan Mata (82), Mason Greenwood (90+2) y el brasileño Andreas Pereira (90+3) pusieron al cuadro inglés con pie y medio en cuartos.

El United sumó así su undécimo partido consecutivo sin perder, nueve ellos con su arco imbatido.

Manchester United goleó 5-0 a Linz. 

En los otros partidos disputados este jueves, Istanbul Basaksehir superó por la mínima 1-0 al FC Copenhague con un gol de penal del bosnio Edin Visca. El choque tuvo lugar en Turquía, con presencia de aficionados en las gradas.

Otro partido a puerta abierta enfrentó este jueves a Rangers contra el Bayer Leverkusen en Ibrox. El cuadro alemán se llevó un 3-1 a favor para la vuelta merced a los goles de Kai Havertz (37), del chileno Charles Aránguiz (67) y del jamaicano Leon Bailey (88). George Edmundson maquilló el resultado para los escoceses.

Los otros dos equipos alemanes en liza corrieron peor suerte. Wolfsburgo perdió en casa 2-1 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, con goles visitantes del brasileño-ucraniano Moraes Junior (17) y del brasileño Marcos Antonio (73).

Además, Basilea suizo dio la sorpresa al derrotar 3-0 en Alemania a Eintracht Fráncfort con goles de Samuele Campo, Kevin Bua y Fabian Frei. 

El choque de vuelta en una semana tendrá lugar también en la ciudad alemana, debido a las restricciones impuestas por las autoridades suizas en prevención de la pandemia.

Por último, la eliminatoria más abierta parece el Olympiakos-Wolverhampton, con el 1-1 en Grecia pese a la expulsión del portugués Ruben Semedo por parte del club de El Pireo.