Villarreal y Granada, con victorias por 2 a 0 en Salzburgo y ante Nápoles, consiguieron buenos resultados este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, donde la Real Sociedad quedó casi eliminada al caer 4 a 0 ante el Manchester United.
El Granada, debutante este curso en las competiciones europeas y que comenzó en esta Europa League desde las rondas previas, consiguió un triunfo de prestigio ante el histórico Nápoles, al que superó 2-0. Los goles del venezolano Yangel Herrera (19) y del brasileño Kenedy (22) ofrecen una buena ventaja al equipo andaluz para su visita al Estadio Diego Maradona dentro de una semana.
En el caso del Villarreal, su triunfo por 2-0 fue como visitante, en Salzburgo, por lo que su eliminatoria está todavía más despejada de cara a la vuelta. Paco Alcácer (41), que antes había fallado un penal en el 28, y Fer Niño (71) firmaron los tantos del 'Submarino Amarillo' en Austria.
Leicester y Arsenal no pudieron completar el pleno de triunfos ingleses al no pasar del empate, 0-0 en Praga para los 'Foxes' y 1-1 para los 'Gunners' ante el Benfica.
En el resto de partidos destacó la derrota del Bayer Leverkusen, que cayó 4-3 en su visita al Young Boys suizo. El equipo alemán llegó a ir perdiendo 3-0 al descanso, pero consiguió luego reequilibrar 3-3 y vio cómo el equipo de Berna se llevaba la victoria con un tanto en el 89.
Por su parte, el Lille, líder de la liga francesa, llegó ganando a los últimos minutos pero terminó perdiendo 2-1 en casa ante el Ajax holandés, que consiguió sus goles por medio de Dusan Tadic (87 de penal) y Brian Brobby (89).
Finalmente, el Rangers de Alfredo Morelos superó al Antwerp por 4-3. El delantero colombiano disputó todo el encuentro. Los partidos de vuelta de estos dieciseisavos se disputarán la próxima semana.