{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Europa League | Rangers de Morelos eliminó a Dortmund; el Zenit de Barrios dijo adiós

24 Feb. 2022 - 17:37 pm
Por:
Los escoceses sacaron a los alemanes gracias a su triunfo en la ida y los rusos quedaron eliminados por su derrota en el primer partido.
Morelos y Barrios fueron titulares/ AFP
Morelos y Barrios fueron titulares/ AFP

El FC Barcelona ganó 4-2 en Nápoles y eliminó así este jueves al equipo italiano en el 'playoff' de acceso a octavos de final de la Europa League, un objetivo que no pudo conseguir otro de los favoritos, el Borussia Dortmund, que no pudo remontar ante los Glasgow Rangers.


Barcelona fue contundente, venció a Nápoli y avanzó a octavos de Europa League


También selló su pasaje a octavos el Sevilla, el 'rey de la Europa League' con su récord de seis títulos en la competición, aunque en su caso lo hizo pese a perder 1-0 en el terreno del Dinamo de Zagreb.  El equipo andaluz hizo buena la victoria 3-1 de la ida en España para contrarrestar el tanto de penal de Mislav Orsic, de penal en el 65.

El Betis tenía su eliminatoria ante el Zenit ruso encarrilada tras ganar 3 a 2 en la ida como visitante. En la vuelta, los verdiblancos resistieron con un 0-0 en casa. En el descuento, el Zenit anotó por medio de Dmitri Chistyakov (90+1), pero su gol fue anulado tras una revisión en el VAR.

Casi pleno español

La mala noticia del día para el fútbol español la protagonizó la Real Sociedad, que en la ida en Alemania había igualado 2-2 pero en la vuelta en San Sebastián perdió 3 a 1 ante un RB Leipzig ambicioso.
 

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


Los goles del equipo de la extinta RDA fueron conseguidos por el húngaro Willi Orban (39), el portugués André Silva (59) y el sueco Emil Forsberg (88 de penal). Martín Zubimendi (65) había acortado para los vascos, que no pudieron evitar el adiós al segundo torneo europeo.

Junto a la del Nápoles, la otra gran eliminación del jueves en la Europa League fue la del Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga, que empató 2-2 en el terreno del Glasgow Rangers, pero terminó pagando la derrota 4 a 2 de la ida en Alemania.

Sin Erling Haaland por lesión, Jude Bellingham y Malen Donyell firmaron los tantos del Dortmund en la primera mitad, pero su equipo se quedó a un gol de poder forzar la prórroga, ya que esta temporada se suprimió el mayor valor de los tantos como visitante en caso de igualdad.

En las otras eliminatorias del 'playoff', el Oporto portugués eliminó a la Lazio italiana (2-2, global de 4-3) y el Atalanta italiano al Olympiakos griego (3-0, global de 5-1).

Contra la guerra

Más allá de los resultados deportivos, en los partidos del jueves en la Europa League hubo algunos recuerdos al ataque de Rusia sobre Ucrania, lanzado este jueves.

Nápoles y Barça mostraron antes del partido una pancarta en la que se leía "Stop War" (Paren la guerra".

Por su parte, el internacional ucraniano Ruslan Malinovskyi firmó un doblete en la victoria 3 a 0 del Atalanta en Grecia ante el Olympiakos.

Tras conseguir el segundo tanto del equipo de Bérgamo y el primero de su cuenta particular, Malinovskyi se dirigió hacia las cámaras y levantó su camiseta para mostrar otra en la que se podía leer "No War In Ukraine" (No a la Guerra en Ucrania).