{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Everton, con James, venció a Arsenal y se reencontró con el triunfo en la Premier League

23 Abr. 2021 - 13:52 pm
Por:
Yerry Mina ingresó en los minutos finales del juego. Los ‘toffees’ superaron 0-1 a los ‘gunners’ con autogol del arquero Bernd Leno.
James es titular en Everton. / Foto: AFP
James es titular en Everton. / Foto: AFP

Everton (8º) asaltó este viernes, en la 33ª fecha de la Premier League, el Emirates Stadium del Arsenal (9º), a quien derrotó por la mínima, y mantiene vivas sus aspiraciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, que tiene provisionalmente a solo tres puntos.
 


La suerte se alió con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la noche londinense. Tras una gran acción, el brasileño Richarlison, sin apenas ángulo, disparó dentro del área y al arquero de los 'Gunners', Bernd Leno, se le escapó la bola de entre las manos (76), en lo que a la postre sería el único gol del partido.

El triunfo permite a los 'Toffes' no ceder en la carrera por la próxima 'Champions'. Aunque en octava posición, los de Liverpool suman 52 puntos, solo tres menos que Chelsea (4º). Entre ambos clubes encontramos a West Ham (5º con 55 unidades), Tottenham (6º, 53) y Liverpool (7º, 53).

Además Everton goza de seis puntos de ventaja, y un partido menos, sobre Arsenal, que le sigue en la tabla.

La formación de Mikel Arteta acumula 46 unidades y tiene casi imposible entrar en competición europea la próxima temporada.

El líder Manchester City y Tottenham ya disputaron sus respectivos encuentros de la 33ª fecha, con sendas victorias sobre Southampton y Fulham respectivamente, debido a que el domingo se miden en la final de la Copa de la Liga.

El sábado (16h30 GMT) Chelsea visita el estadio de West Ham con la intención de distanciarlo en la clasificación. Un poco antes (11h30 GMT), el Liverpool recibirá al Newcastle (15º).

Manchester United (2º) visitará el domingo a Leeds (10º) en el segundo turno del día y para el lunes  queda el enfrentamiento entre Leicester (3º) y Crystal Palace (13º).