{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Everton superó con lo justo a Chelsea y volvió al triunfo en la Premier League

12 Dic. 2020 - 17:36 pm
Por:
Los 'toffees' vencieron 1-0 a los 'blues' con la presencia de Yerry Mina y llegaron a 20 puntos en la Premier League.
Yerry Mina fue titular en el triunfo de Everton sobre Chelsea. / Foto: AFP
Yerry Mina fue titular en el triunfo de Everton sobre Chelsea. / Foto: AFP

Manchester United y Manchester City empataron sin goles, este sábado en la duodécima fecha de la Premier League, al término de un partido que no pasará a la historia, y que frena la escalada que mantenían los dos gigantes de Mánchester.
 


Pero mayor fue el varapalo recibido por un Chelsea que sólo había perdido un partido este curso, y que se vio frenado en sus aspiraciones al liderato al perder en Liverpool 1-0 ante Everton.

'Diablos Rojos' y 'Citizens' quedan 8º y 9º con 20 y 19 puntos respectivamente, mientras que Tottenham y Liverpool lideran la tabla con 24 unidades. Así pues, los dos líderes podrían abrir hueco con sus perseguidores, después del tropiezo de los Blues, que quedan terceros provisionalmente con 22 puntos.

Sin Lucas Digne ni James Rodríguez, la apuesta por un sistema defensivo le salió bien a Carlo Ancelotti, cuyos Toffees (7º), con el apoyo de 2.000 aficionados en las tribunas, anotaron un gol que valió tres puntos al ejecutar un penal el islandés Gylfi Sigurdsson (22).

 

Antes este sábado, Newcastle (11º) regresó a la competición luego de dos semanas de ausencia por varios jugadores positivos por covid, ganando 2-1 a West Bromwich (19º), con un gol del paraguayo Miguel Almirón a los 20 segundos del pitido inicial.

En la primera jugada de partido, con la defensa visitante mal posicionada, Almirón recibió solo dentro del área y definió con la zurda con clase para superar al arquero Sam Johnstone.

Darnell Furlong igualó en el minuto 50, y Dwight Gayle (82) anotó de cabeza el gol de la victoria de las 'Urracas'.