La segunda semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2024 se disputó entre Independiente Santa Fe e Independiente del Valle, en la cancha de fútbol de la Confederación Sudamericana (Conmebol), en Luque, Paraguay.
Mira los premios económicos que tendrá la Copa Libertadores Femenina 2024
Tras vencer a Independiente del Valle, las 'leonas' se clasifican a su segunda final de la Copa Libertadores Femenina 2024, tras la edición 2021.
¡Rugen las 'leonas'! Santa Fe eliminó a Independiente del Valle por penales

Al minuto 2 de partido se abrió el marcador, Independiente del Valle logró circular el balón con diferentes pases consecutivos, llegó hasta el control de Claudia Roldán a borde de puerta y ahí sorprendió con un furioso remate de pierna derecha para vencer a la portera Yessica Velásquez.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Tras asumir la posesión del balón, Independiente Santa Fe logró la igualdad en el marcador al minuto 28, tras tremendo remate de larga distancia de la mediocampista María Camila Reyes para vencer a la guardameta 'dragona', Andrea Vera.
Tras el cobro de un tiro de esquina al minuto 34, la portera de Independiente del Valle se lució con la atajada que evitó el doblete de Reyes para Santa Fe.
Revisa aquí el abecé de la Copa Libertadores Femenina 2024
A los 13 minutos del segundo tiempo, Nelly Córdoba lanzó un centro para que llegara al remate Karla Torres, pero el ataque no culminó e Independiente del Valle se salvó del segundo gol.
Tras un segundo tiempo más luchado que jugado, la semifinal de la 'Gloria Eterna' Femenina se definió por intermedio del cobro de la tanda de penales.
Santa Fe derrotó 4-2 por la tanda de penales a las 'dragonas'
- Cobro de María Camila Reyes con Santa Fe: Gol.
- Cobro de Nayely Bolaños con Ind. del Valle: Gol.
- Cobro de Cristina Motta con Santa Fe: Gol.
- Cobro de Analiz Zambrano con Ind. del Valle: Gol.
- Cobro de Natalia Gaitán con Santa Fe: Gol.
- Cobro de Karen Páez con Ind. del Valle Velásquez atajó.
- Cobro de Karen Hernández con Santa Fe: Gol.
- Cobro de Hilda Riveros con Ind. del Valle: Velásquez atajó.
La árbitra paraguaya Zulma Quiñónez dirige el duelo entre 'cardenal' y 'dragona' por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina Paraguay 2024; en el VAR la acompaña el juez Ulises Mereles.
Alineaciones de Santa Fe contra Independiente del Valle
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.