{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Habrá final alemana en la Europa League? Leipzig y Eintracht toman ventaja en semifinales

28 Abr. 2022 - 17:23 pm
Por:
Los equipos de Alemania vencieron a Rangers y West Ham, respectivamente.
Leipzig podrá viajar a Escocia con una pequeña ventaja / AFP
Leipzig podrá viajar a Escocia con una pequeña ventaja / AFP

¿Habrá final alemana en la Europa League esta temporada? Por el momento, tanto RB Leipzig como Eintracht Fráncfort salieron victoriosos en sus respectivos duelos de ida de semifinales ante Glasgow Rangers (1-0) y West Ham (2-1).

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar?

 

Fue especialmente valioso el triunfo del Eintracht, ya que lo logró como visitante, en Londres, y consigue por lo tanto dejar la eliminatoria en una situación muy favorable.

Como en cuartos de final, Eintracht ganó como visitante. En esa ronda anterior fue en el Camp Nou del FC Barcelona (3-2), frente al que dio la gran sorpresa al derribar al favorito de la competición.

El equipo de la capital financiera alemán se adelantó ya en el primer minuto de partido, con un tanto de cabeza de Ansgar Knauff.

Michail Antonio empató luego para el West Ham, aprovechando una asistencia con la cabeza de Kurt Zouma tras una falta, en el 21.

Fue finalmente el japonés Daichi Kamada el que dio el triunfo al Eintracht, en el 54, tras un disparo rechazado en el suelo por Alphonse Areola, el arquero de los 'Hammers'.

Jarrod Bowen estuvo cerca de igualar en el descuento final, pero su disparo de volea acrobática se estrelló en el larguero.

En el caso del RB Leipzig, la victoria 1-0 sobre el Glasgow Rangers fue como local y podrá viajar a Escocia con una pequeña ventaja.

En un RB Arena que parecía resignarse al empate sin goles, el español Angeliño consiguió en el minuto 85 el único gol del partido, con una volea en un saque de esquina que había sido despejado por la defensa de los visitantes.

Ese tanto recompensaba el dominio hasta entonces estéril del equipo de Domenico Tedesco.

Leipzig, cuarto de la Bundesliga, mostró desde muy pronto que quería llevar la iniciativa ante un adversario muy replegado.

Hubo que esperar al cuarto de hora de partido para que esa posesión se transformara en las primeras ocasiones, principalmente por medio del francés Christopher Nkunku, desafortunado en esta ocasión.

Al descanso, la posesión de los alemanes era de un 67%.

En el 53, Nkunku tuvo otra gran ocasión, que el arquero Allan McGregor desvió. Ocho minutos más tarde, otro intento del francés se fue por encima del larguero.

El gol en la recta final de Angeliño alivió al Leipzig, que en este torneo no tuvo que jugar en octavos de final por la descalificación automática del Spartak Moscú como medida tras la invasión rusa de Ucrania.

En cuartos, Leipzig eliminó al Atalanta italiano, otro de los equipos que tenían altas aspiraciones en el torneo.

La vuelta de estas semifinales, Rangers-Leipzig y Eintracht-West Ham, se jugará el jueves de la próxima semana, el 5 de mayo.

Será entonces cuando se conozca la identidad de los dos integrantes de la final del 18 de mayo en Sevilla (España).