{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Hertha Berlín será dirigido por el alemán Bruno Labbadia

9 Abr. 2020 - 17:18 pm
Por:
El equipo germano oficializó el nuevo estratega que dirigirá desde el banco técnico a 'la vieja dama'.
Hertha Berlín será dirigido por el alemán Bruno Labbadia
Hertha Berlín será dirigido por el alemán Bruno Labbadia

El alemán Bruno Labbadia se ha convertido en el nuevo entrenador de Hertha Berlín, el cuarto técnico en la presente temporada del equipo de la capital germana, anunció este jueves la entidad sin precisar la duración del contrato.
 

A sus 52 años, el exentrenador del Wolfsburgo sustituye a Alexander Nouri, que a mediados de febrero se hizo cargo del equipo de manera provisional tras el cese de Jürgen Klinsmann, el exseleccionador alemán que no logró enderezar le rumbo de un equipo que comenzó la temporada de manera catastrófica con Ante Covic, hasta su destitución en noviembre. 

Según los diarios Kicker y Bild, Labbadia habría firmado hasta 2022.

Dirigirá su primera sesión de entrenamiento el próximo lunes, una semana después de la vuelta a la actividad de gran parte de los equipos germanos, aunque bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, entre ellos Bayern Múnich, líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja antes de la suspensión a mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

Labbadia logró evitar el descenso de Wolfsburgo en la temporada 2017-2018 y clasificarlo para la Europa League en la temporada siguiente, aunque no renovó al término de la temporada 2019.

Actualmente 13º y a falta de nueve jornadas para el final, Hertha sólo cuenta con seis puntos de ventaja sobre el 16º clasificado, que al final de temporada tendría que disputar un repechaje con un equipo de la segunda categoría por una plaza en la Bundesliga del próximo año.