
Noticias relacionadas
Inter venció a Juventus y se acerca al liderato de Serie A
El Inter se llevó el duelo estelar de la 31ª jornada de la Serie A, derrotando a la Juventus por 1-0, y se mantiene en la lucha por el Scudetto, a tres puntos del AC Milan, que jugará el lunes, y del Nápoles, que venció 3-1 a la Atalanta.
Tottenham goleó a Newcastle; Everton cayó con West Ham
Los dos equipos de la capital lombarda, no obstante tienen un partido menos que el Nápoles.
La Juventus, por su parte, queda en 4ª posición con 59 puntos, a 7 de los colíderes y casi sin opciones ya de luchar por el título.
En un partido muy igualado, pero de mayor dominio de la Juventus, el Inter se llevó la victoria gracias a un penal transformado por el turco Hakan Calhanoglu justo antes de la pausa (45+5).
Pese a las numerosas ocasiones de la Juventus en la segunda parte, incluida un remate al palo del suizo Denis Zakaria (73), los juventinos no encontraron la manera de batir el arco del esloveno Samir Handanovic.
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Antes, el Nápoles se llevó los tres puntos en su visita al Atalanta (7º) para empatar en lo alto de la clasificación de la Serie A con el AC Milan, que el lunes cerrará la 31ª jornada de la liga italiana contra el Bolonia (13º).
Los napolitanos se impusieron con goles de Lorenzo Insigne (13, de penal), Matteo Napolitano (37) y del macedonio Eljif Elmas (81), mientras que por el Atalanta anotó el neerlandés Marten de Roon (58).
La derrota aleja al Atalanta de la lucha por el Top 4, cayendo a la 7ª plaza, a 8 puntos del cuarto puesto, que ocupa la Juventus.
La Roma (5º), uno de los grandes rivales de la 'Fiore' esta temporada, logró la victoria en casa de la Sampdoria (16ª) gracias a un solitario gol del armenio Henrik Mkhitaryan (27).
El equipo de José Mourinho hace los deberes en campeonato antes de viajar el jueves a Noruega a casa del FK Bodo/Glimt en la ida de los cuartos de final de la Europa Conference League.
Cuatro equipos que están en lucha por plazas para la Liga Europa (puestos quinto e incluso sexto dependiendo de quien sea el vencedor de la Copa de Italia) y de la Europa Conference League (sexto o séptimo).
La Fiorentina, octavo de la Serie A con un partido menos, sigue en carrera por plazas para las próximas competiciones europeas tras su victoria en el derbi toscano contra Empoli (14º), por 1-0, con un gol del argentino Nicolás González (58).
La Fiorentina, que tiene un partido aplazado por jugar contra Udinese (27 de abril), no ha logrado una clasificación europea desde la temporada 2015-16 (Ligue Europa).
Precisamente el Udinese (12º) certificó prácticamente la permanencia goleando 5-1 al Cagliari (17º), anotados por el argentino Nahuel Molina, el brasileño Rodrigo Becao y triplete del portugués Beto.