{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

James tiene dinámica, una gran pegada y excelente calidad: Santiago Silva

15 Abr. 2020 - 22:11 pm
El delantero de Argentinos Juniors y figura de ese Banfield campeón manifestó que el Fútbol Colombiano tiene mucho talento y está en crecimiento.
James tiene dinámica, una gran pegada y excelente calidad: Santiago Silva
Play
James tiene dinámica, una gran pegada y excelente calidad: Santiago Silva

Santiago Silva fue el gran invitado en Lo Mejor de la Fecha de Win Sports. El 'Tanque', delantero uruguayo en Argentinos Juniors, habló sobre las características de James Rodríguez, recordó la campaña de Banfield, que se coronó campeón en Argentina, y aseguró que el Fútbol Colombiano siempre se ha caracterizado por su talento y está en crecimiento. 
 

Declaraciones de Santiago Silva:

Banfield campeón: Ese Banfield campeón de 2009 fue la única estrella y tan querida que cumplió hace poco 10 años.

Fue un plantel muy humilde que tenía mucha hambre de hacer historia.

Fue un año muy bonito, el semestre anterior habíamos hecho una campaña interesante, se fueron creando cosas y comenzamos a creer que se podía lograr algo importante. En este camino hubo piedras enormes, pero pudimos levantarnos.

Todos teníamos clara nuestra labor, conocíamos nuestras carencias, pero sabíamos lo que queríamos.

James Rodríguez: El era un chico con una humildad enorme, llegaba una hora antes de cada entrenamiento y se iba una hora después, le tratábamos de inculcar cosas que ya tenía innatas, sabíamos que tenía algo de crack. Fue maravilloso y gracias a Dios lo pudo demostrar dentro de la cancha.

"El Fútbol Colombiano está en crecimiento".

A James siempre le costó la marca, eso siempre se lo inculcó Julio Falcioni. Si en Argentina no corres, no juegas. En su momento le costó, pero en Europa es un tema diferente, no tan dinámico como en América Latina.

A James lo veo como enganche, cerca del arco, con una buena dinámica, gran pegada y excelente calidad.

Llegada a Colombia: Por un problema familiar que se me presentó no pude ir. Siempre me encantó la posibilidad de haber ido, hay equipos maravillosos ahí.

Fútbol Colombiano: Un fútbol muy táctico en todo sentido, con dinámica y técnica. Siempre se caracterizó por una gran velocidad y talento, se ve en el crecimiento de la selección Colombia. No he jugado allá, pero lo veo en pleno crecimiento y con muchas cosas positivas.

Jugador experimentado: La carrera del futbolista se ha prolongado, hoy el deportista se cuida mucho, hay productos de mayor calidad, yo soy un ejemplo de ello.

Deuda de ir a la selección Uruguay: Nunca tuve la oportunidad de preguntarle a Óscar Tabárez, siempre me tocó ser embajador de Uruguay en Argentina. Gracias a Dios he podido salir goleador y campeón con diferentes clubes, pero no tuve el chance en la selección.