{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Ligue 1 | PSG recibe a Mónaco en busca de un triunfo que lo consolide en el liderato

9 Ene. 2020 - 08:08 am
Por:
El conjunto parisino es primero de la liga de Francia con 45 puntos, mientras que el del principado es séptimo con 28.
Ligue 1 | PSG recibe a Mónaco en busca de un triunfo que lo consolide en el liderato
Ligue 1 | PSG recibe a Mónaco en busca de un triunfo que lo consolide en el liderato

La Ligue 1 se reanuda el viernes en Bretaña con un choque entre Rennes y Marsella, tercero y segundo de un campeonato dominado por el París SG, que recibe el domingo al AS Mónaco de Robert Moreno, en la vigésima jornada.

 

 

El partido en Rennes enfrenta a un equipo local que busca una sexta victoria seguida en L1, y a un Marsella que ha logrado 22 puntos de 24 en la parte final del año recién concluido.

Los bretones, liderados por su joven talento Eduardo Camavinga, están a cinco puntos del vicelíder Marsella y tienen un partido menos, que jugarán el miércoles en Nimes (19º y penúltimo).

"Estamos en una buena dinámica y la confianza reina en el grupo", afirma el centrocampista del Marsella, Valentin Rongier.

El sábado, Burdeos (13º) recibe al Lyon (12º). Los dos equipos históricos del campeonato de Francia se encuentran en la segunda mitad de la tabla con 26 puntos cada uno, a siete unidades del podio.

El Burdeos busca recuperarse tras tres reveses seguidos en L1, frente a un Lyon invicto desde hace cuatro encuentros entre todas las competiciones.

Entre los equipos de la parte alta de la tabla, Lille (4º) y Nantes (5º) viajarán respectivamente a Dijon (16º) y Saint-Etienne (14º) el domingo.

Ese mismo día, le PSG con sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé cerrará el baile de la 20ª jornada con la vista del Mónaco, que ha subido hasta la séptima plaza tras un mal inicio de temporada.

Este será el primer gran test para Robert Moreno, cuyo bautismo en el banquillo monegasco fue positivo tras su victoria por 2-1 contra Reims (6º), el sábado en Copa de Francia.

El entrenador español conoce un poco al PSG. En marzo de 2017, era adjunto de Luis Enrique con ocasión de la famosa remontada (6-1 para el Barcelona tras una derrota en París por 4-0 en la ida) en Liga de Campeones.