{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liverpool empató con Leeds y se aleja de los puestos de Champions

19 Abr. 2021 - 16:26 pm
Por:
Sadio Mané adelantó a los 'reds', pero Diego Llorente puso el 1-1 final.
Liverpool empató en su visita a Leeds / AFP
Liverpool empató en su visita a Leeds / AFP

Con un gol de cabeza del central español Diego Llorente, el Leeds (10º) empató en los últimos minutos (87) frente a un Liverpool (6º) que de esta manera se aleja un poco más del Top 4, que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

 

 

En la primera parte, el senegalés Sadio Mané había adelantado a los 'Reds' (31), pero el empate final deja al Liverpool con 53 puntos, a dos puntos del West Ham, que ocupa la 4ª plaza que da derecho a participar en la próxima Liga de Campeones, y a una unidad del Chelsea, 5º y con un partido menos, el que el martes jugará contra el Brighton.

En caso de victoria, los 'Blues' se meterán en el podio en detrimento del Leicester, mientras que si empatan, los hombres de Thomas Tuchel arrebatarán el 4º puesto al West Ham gracias a una mejor diferencia de goles.

Tras su eliminación de la Champions la pasada semana ante el Real Madrid, el Liverpool tenía que reaccionar este lunes para dar una satisfacción a sus hinchas, enojados también al saber que su club es uno de los 12 que han fundado una Superliga paralela a las competiciones tradicionales.

Frente a un equipo entrenado por Marcelo Bielsa completamente desacomplejado y casi sin presión al tener prácticamente garantizada la permanencia, el Liverpool se adelantó en el marcador con un tanto de Sané, aprovechando una cesión de Trent Alexander-Arnold.

Pero a medida que pasaron los minutos, el Leeds se fue haciendo dueño del encuentro y hubiera podido empatar antes, primero con un disparo al travesaño de Patrick Bamford (75) y después con un remate de Tyler Roberts que atajó Alisson Becker (77).