{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Liverpool no levanta y recibe un nuevo golpe! El vigente campeón cayó ante Leicester

13 Feb. 2021 - 09:41 am
Por:
Los 'Reds' perdieron 3-1 y registraron su tercera derrota consecutiva en el campeonato.
Salah lamenta la derrota de Liverpool / Foto AFP
Salah lamenta la derrota de Liverpool / Foto AFP

Liverpool (4º), vigente campeón, se vino abajo en los últimos diez minutos y registró su tercera derrota seguida en el campeonato al perder 3-1 en su visita a Leicester (2º), este sábado en la 24ª jornada de la Premier League.

Los 'Reds' llegaron incluso a adelantarse en el marcador gracias al egipcio Mohamed Salah en el minuto 67, pero en la recta final los locales dieron la vuelta al partido de manera espectacular, con los tantos de James Maddison (80), Jamie Vardy (82) y Harvey Barnes (85).

Tras la derrota en el King Power Stadium, el Liverpool (4º) se queda con 40 puntos y podría abandonar la zona de Liga de Campeones, reservada en Inglaterra para los cuatro primeros clasificados.

El Chelsea (5º) y el West Ham (6º) tienen apenas un punto menos y jugarán sus partidos el lunes, como locales ante Newcastle (16º) y el colista Sheffield United (20º), respectivamente.

Por su parte, el Leicester se coloca provisionalmente segundo en la clasificación, con 46 puntos, a cuatro del líder Manchester City, que recibe este sábado al Tottenham (8º).

El domingo, el Manchester United, ahora tercero un punto por detrás del Leicester, puede recuperar el segundo puesto en su visita al West Bromwich (19º).

El revés del Liverpool este sábado ante uno de sus rivales directos en los puestos altos de la clasificación se suma a las derrotas en los dos anteriores partidos ligueros del equipo, en casa ante Brighton (1-0) y Manchester City (4-1).

El Liverpool ha perdido por lo tanto en los tres partidos que ha disputado hasta ahora en febrero, un dato muy preocupante antes de una semana importante, en la el martes juega contra el RB Leipzig alemán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El partido fue deslocalizado a Budapest por las restricciones de entrada al país que están en vigor en Alemania ante la pandemia del covid-19.

Tras ese desplazamiento a Hungría, el Liverpool recibirá a su vecino Everton en un derbi lleno de tensión en Anfield, el próximo fin de semana.