{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Los hinchas en Hungría regresaron al estadio, por primera vez, tras el COVID-19

31 Mayo. 2020 - 16:48 pm
Por:
2.255 espectadores pudieron presenciar el juego entre Diosgyor y Mezokovesd, de la jornada 26.
Los hinchas en Hungría regresaron al estadio, por primera vez, tras el COVID-19
Los hinchas en Hungría regresaron al estadio, por primera vez, tras el COVID-19

El fútbol se reencontró este fin de semana con sus espectadores en Hungría, donde los estadios abrieron sus puertas al público por primera vez desde hace más dos meses tras el parón que comenzó en marzo debido a la pandemia de coronavirus.
 

La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) decidió el jueves autorizar el regreso a las gradas de los aficionados, a condición de ocupar uno de cada cuatro asientos y dejar además una fila horizontal de separación.

"Vamos a respetar las reglas, si las transgredimos, se podría imponer de nuevo la puerta cerrada", declaró el sábado Richard Kovacs, de 36 años, uno de los 2.255 espectadores que acudió a ver al Mezokovesd, equipo de una pequeña ciudad de 17.000 habitantes, a cien kilómetros al este de Budapest.

El partido de su equipo en Diosyor, a unos 50 kilómetros al norte de Mezokovesd, fue uno de los seis que estaba en el programa del campeonato de Hungría este fin de semana.

"El virus no ha desaparecido, así que nosotros debemos guardar la distancia", afirmó Csaba Gasparics, estudiante de 18 años, con una máscara con los colores del Diosgyor.

"Lo que nos importa es el partido, no el coronavirus", subrayó por su parte Gabor Lengyel, otro espectador, de 41 años.

Más allá de Ferencvaros, el gran club de Budapest, los otros clubes húngaros mueven muchos menos espectadores, con una media de 3.000 espectadores por partido la temporada pasada.

A excepción de Bielorrusia, donde los partidos con público no se prohibieron cuando comenzó la propagación del coronavirus, Hungría es el primer país europeo en autorizar espectadores en los estadios tras el estallido de la pandemia.

Será imitado a partir del 19 de junio por Polonia, cuyos partidos se jugarán ante un 25% de espectadores de la capacidad de sus estadios.

Hungría, país de 9,8 millones de habitantes, ha sufrido 526 muertos por coronavirus y 3.876 casos.