{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Matheus Uribe: Los colombianos en Porto son vistos con buenos ojos

2 Abr. 2020 - 09:24 am
El volante explicó que los ‘dragones’ acogen a los futbolistas del país, pero también les exigen.
Matheus Uribe: Los colombianos en Porto son vistos con buenos ojos
Play
Matheus Uribe: Los colombianos en Porto son vistos con buenos ojos

Matheus Uribe habló con Primer Toque de Win Sports sobre su actualidad en Porto, su adaptación al fútbol europeo y proceso de crecimiento. El jugador de los ‘dragones’ explicó que los colombianos son acogidos en el equipo, pero también se les pide por la huella que han dejado los anteriores.
 

Declaraciones:

Porto: He tenido la fortuna de contar continuidad y con la confianza del cuerpo técnico. Eso ha sido importante para adaptarme a este fútbol.

Me siento más acoplado por todos los seguimientos que he tenido del cuerpo técnico, eso ha sido muy importante, también el roce con las competiciones europeas.

Colombianos en Porto: Aquí hay un peso diferente por lo que hicieron Falcao, James y Guarín, pero es un punto a favor porque a los colombianos los miran con buenos ojos y hay un buen recibimiento.

Evolución: Todo ha sido un proceso de madurez en el fútbol. En América de México tuve la oportunidad de hacer 20 goles y eso te pone en el radar de todos, pero aquí en Porto hago una labor más táctica y responsable. Sí me hace falta marcar, pero esas bases lo vuelven a uno más maduro y práctico.

Carlos Queiroz: Él nos dejó las cosas claras, que teníamos que ser polifuncionales y mantener las bases tácticas sea por derecha o izquierda. El esquema cambió con lo que se venía haciendo con Pékerman.

El cuerpo técnico siempre está pendiente, te manda mensajes y te pregunta por los golpes. No lo he visto aquí en Portugal, pero sé que ha estado viendo nuestros partidos.

Selección Colombia: Con Pékerman yo venía de ser los nuevos de la selección y pesa la timidez. No es fácil llegar a la selección por primera vez y ver a todas esas figuras de Europa.

Ahora me conozco más con mis compañeros y tengo más confianza. Los jugadores que llegan por primera vez, uno sabe de su calidad, pero generalmente se ven más amarrados y cuesta adaptarse.

Luis Díaz: Tuvo una recuperación dura, pero hay que estar en el campo para saber en qué porcentaje está.

Ciudad para vivir: Yo amo a Medellín, no la cambio por nada, pero en Ibagué me recibieron muy bien. En Porto viví un mes y medio en hotel, luego llegó mi familia y pudimos disfrutar de muchas cosas.

Cuarentena: Esto ha sido muy duro para nosotros y no podemos ser ajenos al dolor de las personas que están viviendo momentos muy duros. Mi familia ha sido muy responsable y debemos levantar la cabeza y superar estas pruebas que nos pone el señor.