{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín goleó a Táchira en la segunda ronda de la Copa Libertadores

4 Feb. 2020 - 22:32 pm
Por:
El 'poderoso de la montaña' venció 4-0 al equipo venezolano, con goles de Javier Reina (2), Larry Angulo y Juan Manuel Cuesta.
Medellín goleó a Táchira en la segunda ronda de la Copa Libertadores
Medellín goleó a Táchira en la segunda ronda de la Copa Libertadores

Independiente Medellín se dio un banquete de buen fútbol en casa y goleó 4-0 este martes a Deportivo Táchira de Venezuela, en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2020.
 

Apenas iniciado el compromiso en el estadio Atanasio Girardot, el cuadro que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla se puso en ventaja a través de la figura de la noche, Javier Reina. 

El volante fue derribado en el área chica y anotó de penal a los tres minutos. Larry Angulo aumentó la cuenta a los 23 y Reina, que puso el segundo, repitió a los 43 con un endiablado zapatazo de zurda.

El recién ingresado Juan Cuesta selló la goleada a los 70, tras recibir una pelota desde el fondo, con lo que prácticamente sentenció la llave.

Estamos "contentos por el trabajo que hace el equipo. Eso era lo que buscábamos y pudimos ampliar bastante el marcador", dijo Reina a la cadena Fox Sports al término del juego.

La revancha se disputará el 11 de febrero en San Cristóbal

La revancha se disputará el 11 de febrero en San Cristóbal. El vencedor del duelo enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Tucumán de Argentina y The Strongest de Bolivia. 

Herido de muerte, el Táchira deberá esperar a un milagro para poder dar vuelta al marcador.

Sin embargo, Reina invocó a la calma. "Allá va a ser complicado, difícil, es la casa de ellos, así que vamos a trabajar para eso".

Sin rival 

El rojo de la montaña no tuvo rival. Jugó a placer, abrió las bandas y creó al menos dos oportunidades más en el primer tiempo, incluida un golpe en el palo, que hubieran envuelto en un bochorno mayor al Táchira.

El equipo venezolano que dirige Juan Tolisano se vio superado en todas las líneas. 

Su defensa hizo agua y dejó ver como gigantes a Reina y al atacante Juan Fernando Caicedo, que debió irse en blanco en su cuenta personal pese a un par de llegadas de gran factura y de servir el cuarto de la noche.

Táchira no tuvo respiro en el partido. Después de la humillación del primer tiempo, regresó al campo sin una mejor propuesta.

El poderoso de la montaña desaceleró y no quiso llenar de más humillación 

El club colombiano volvió a la ofensiva. Unas veces con Reina, otras con Caicedo -que fue sustituido a los 75-, Medellín se paseó ante su afición y mostró un amplió abanico de fórmulas en ataque.

Incluso las cosas pudieron ir incluso peor para la visita, que perdió a uno de sus zagueros, José Manuel Velázquez, a los 63 por expulsión tras doble tarjeta amarilla. 

Los de San Cristóbal no solo ajustaron la goleada, sino que se fueron sin generar una sola oportunidad de descuento.

Al final fue el poderoso de la montaña el que desaceleró y no quiso llenar de más humillación a un adversario que decepcionó desde el pitazo inicial.