{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Mundial Sub 17 | Francia y Senegal debutaron con victoria y lideran sus grupos

27 Oct. 2019 - 20:35 pm
Por:
Los franceses derrotaron 2-0 a Chile, mientras que los senegaleses golearon 4-1 a Estados Unidos.
Mundial Sub 17 | Francia y Senegal debutaron con victoria y lideran sus grupos
Mundial Sub 17 | Francia y Senegal debutaron con victoria y lideran sus grupos

Francia se impuso este domingo por 2-0 a Chile y Senegal, con una remontada, goleó por 4-1 a Estados Unidos, con lo que asumieron el primer lugar en la clasificación de los grupos C y D, respectivamente, tras disputarse la segunda jornada del Mundial Sub'17 de Brasil.

En los otros dos partidos de este domingo por el Mundial Sub'17, que se disputa en tres ciudades brasileñas hasta el 17 de noviembre próximo, Japón se impuso por 3-0 a Países Bajos en el duelo entre los vigentes campeones de Asia y Europa respectivamente, y Corea del Sur venció por 2-1 a Haití.

Los resultados colocan a Francia como líder del Grupo C, con los mismos tres puntos de Corea pero mejor saldo de goles, mientras que Haití y Chile, sin puntos, ocupan el tercer y cuarto lugar.

Por el Grupo D, el líder es Senegal, empatado en puntos y en diferencia de goles con Japón pero con más anotaciones, en cuanto que Países Bajos ocupa el tercer lugar y Estados Unidos el último.

Francia, con dos goles en el segundo tiempo en un intervalo de dos minutos y una gran exhibición del centrocampista Adil Aouchiche, uno de los candidatos a figura del torneo, se impuso por 2-0 a Chile con una anotación de penalti de Lucien Agoume en el minuto 63 y otra de Isaac Lihadji un minuto después.

Francia, que cuenta con un título mundial en Sub'17, fue mucho más contundente gracias a sus jugadas de velocidad y a la habilidad de sus centrocampistas, frente a un Chile que supo tocar el balón y mostró gran técnica pero falló en las finalizaciones.

Aouchiche, con una asistencia, un balón estrellado en el poste y varias jugadas de peligro, se confirmó como candidato a estrella del Mundial Sub'17, competición que ha servido en sus ediciones anteriores de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros.

República de Corea asumió el segundo lugar del Grupo C tras imponerse por 2-1 a Haití gracias a dos goles en el primer tiempo anotados por Jisung Eom, en el cobro de una falta, y Choi Minseo, tras una jugada colectiva.

Los haitianos descontaron a dos minutos del final del partido por intermedio de Carl Sainte, la principal estrella del equipo caribeño, con un fuerte disparo desde fuera del área.

La debutante Senegal, que comenzó perdiendo por 1-0 frente a Estados Unidos, uno de los plusmarquistas en participaciones en mundiales Sub'17, consiguió una importante remontada que le permitió asumir el primer lugar del Grupo D.

Gianluca Busio abrió el marcador para Estados Unidos a los 3 minutos tras rematar de cabeza un levantamiento desde la derecha.

Como Senegal no sintió el golpe y salió al ataque para revertir la desventaja, el equipo comandado por el técnico Raphael Wicky prefirió administrar el marcador y defenderse.

Senegal consiguió empatar en los minutos de reposición del primer tiempo con un disparo de Souleymane Faye.

Los africanos garantizaron la victoria en el segundo tiempo con goles de Allou Balde, que había entrado a la cancha poco antes, Amete Faye, que aprovechó un error del portero estadounidense, y Pepe Sarr, que colocó el balón en el ángulo al cobrar una falta.

Japón, el campeón asiático, asumió el segundo lugar del Grupo D tras golear sorprendentemente por 3-0 a Países Bajos en su debut, con dos goles de Yamato Wakatsuki y un penalti de Jun Nishikawa, pese a haber controlado menos tiempo el balón.

La derrota supone un duro revés para los holandeses, que iniciaron el torneo como favoritos tras haber vencido las dos últimas ediciones del Campeonato Europeo.

El sábado, en la jornada inaugural, Nigeria, dueño de cinco títulos, goleó por 4-2 a Hungría, mientras que Brasil, que lo escolta con tres campeonatos, se impuso por 4-1 a Canadá, y demostraron su hegemonía en los torneos de esta categoría.

En los otros dos partidos de la primera jornada, Ecuador se impuso por 2-1 a Australia y Angola por el mismo marcador a Nueva Zelanda. Tras esos resultados, el Grupo A es liderado por Brasil y Angola y el Grupo B por Nigeria y Ecuador.

El Mundial, que reúne 504 jóvenes de 24 países y tiene a Holanda y Nigeria como máximos favoritos, tendrá 52 partidos en 23 días, con una primera fase en que se miden entre sí las cuatro selecciones de cada uno los seis grupos en que fueron divididos los competidores.

La XVIII edición del torneo se disputa en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Brasilia, Goiania y Vitoria.