Las eliminatorias sudamericanas arrancaron con una doble fecha y mientras algunos equipos como Brasil, Argentina y Colombia arrancaron con pie derecho, la Federación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a través de un comunicado de prensa que Guillermo Barros Schelotto dejó de ser entrenador de la selección nacional de Paraguay.
Paraguay se quedó sin DT
El ‘Mellizo’ hizo una gran carrera como jugador y también ha tenido destellos como entrenador, pero su recordada derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 dirigiendo a Boca Juniors ante River Plate también marcó su carrera en los banquillos y en su aventura como entrenador de selecciones se esperaba que se desenvolviera de una mejor manera, pero no fue así.
Te puede interesar: ¡No Messi, no party! Inter Miami perdió y se complicó en la MLS
Te puede interesar: ¡Un showman! Así le fue a Wilmar Roldán dirigiendo a CR7
Te puede interesar: ¡Un tapado! Deportes Tolima ya tiene el reemplazo para Juan Cruz
La APF informó lo siguiente: “Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y el compromiso demostrados al frente de la albirroja”.
Paraguay no tuvo un buen inicio en las eliminatorias sudamericanas tras empatar en casa sin goles ante Perú y perdió en su visita a Venezuela por 1-0, por lo que la afición pidió cambios inmediatos para poder clasificar a un Mundial que da 6 cupos directos y 1 por repechaje.
El ciclo de Guillermo Barros Schelotto duró tan solo 17 partidos con un balance de 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas.
