Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Son Heung-min. Foto: AFP
Son Heung-min. Foto: AFP

¡No se lo pierde por nada! Son Heung-min confirmó que jugará el Mundial con Corea del Sur

9 Noviembre. 2022 - 10:55 am
Por:
El jugador de Tottenham estaba en duda para la máxima cita del fútbol tras ser operado en el ojo izquierdo.

El delantero surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, anunció este miércoles en su cuenta de Instagram que participará en el Mundial-2022, que comienza dentro de menos de dos semanas, pese a su fractura orbital contra el Marsella en Liga de Campeones, a principios de mes.

 

¡Más dudas! Bayern Múnich emitió parte médico sobre la lesión de Sadio Mané

 

"Jugar por tu país en el Mundial es el sueño de muchos niños, como fue el mío. No me perderé eso por nada del mundo. Estoy muy impaciente por representar a nuestro bello país. Hasta pronto", escribió en un mensaje donde daba las gracias a los aficionados por sus mensajes tras su lesión.

Son fue operado a finales de la semana pasada para "consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo" ocasionada por un choque con el defensa del Marsella, Chancel Mbemba, en la victoria de los Spurs por 2-1 en Francia.

Su participación en el Mundial parecía entonces muy dudosa, pese al precedente de Kevin de Bruyne, que había sufrido la misma lesión poco antes de la Eurocopa en 2021 y pudo finalmente disputarla a partir del segundo partido de su grupo.

Capitán de la selección, en la que ha jugado 106 partidos y marcado 35 goles, Son es un verdadero ídolo en su país, a quien condujo hacia la victoria en los Juegos Asiáticos en 2018.

El surcoreano no volvería a jugar sin embargo con Tottenham, actualmente cuarto de Premier League, que se enfrentará este miércoles a Nottingham Forest en la Copa de la Liga y después al Leeds, este fin de semana, en la liga inglesa, antes de liberar a sus jugadores.

Corea del Sur forma parte del Grupo H y debutará contra Uruguay el 24 de noviembre, antes de medirse a Ghana y después a Portugal.