{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Pasto debuta en la Copa Sudamericana frente a Huachipato en Chile

11 Feb. 2020 - 08:10 am
Por:
Los 'volcánicos' inician el certamen continental motivados luego de 3 triunfos consecutivos en la Liga.
Pasto debuta en la Copa Sudamericana frente a Huachipato en Chile

El modesto Huachipato recibirá el miércoles en el sur de Chile a un inspirado Deportivo Pasto, el invicto líder del fútbol colombiano, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana-2020.
 

Espiando al rival

Huachipato ha sido un activo representante chileno en Copa Sudamericana con cuatro presentaciones, la última de ellas en 2015. Cinco años después, el desafío lo enfrenta bajo el mando del entrenador paraguayo Gustavo Florentín, quien ha puesto énfasis en la preparación de su equipo para este torneo, incluido un trabajo de espionaje para tener clara la propuesta del Deportivo Pasto, su rival de primera ronda.

"Veníamos silenciosamente viendo los partidos de ellos, mi asistente estuvo en Colombia. Estaremos enfocados en el análisis de la llave, va a estar dura", dijo Florentín tras el empate 1-1 conseguido ante Universidad de Concepción por el torneo chileno el fin de semana.

Dicho resultado tiene a los 'acereros' chilenos en la décima posición del campeonato. Ahora, los dirigidos por Florentín trabajan en la recuperación para llegar en óptimas condiciones al debut en la Sudamericana.

"Hoy el público acerero tiene que disfrutar. Están en una copa internacional tras cuatro o cinco años (...) Tenemos gran ilusión de pasar a la próxima fase y los partidos hay que jugarlos", aseveró el DT guaraní.

Pasto, invicto en Colombia

Tres partidos jugados y tres triunfos, el último de ellos 4-0 ante el Bucaramanga, pusieron al Deportivo Pasto como el actual líder invicto del torneo colombiano, una faena que mete presión a cualquier rival.

Con el ánimo por los cielos, el plantel dirigido por el técnico Diego Corredor ya se encuentra en Chile donde entrenó este lunes en la ciudad de Concepción, vecina de la localidad de Talcahuano donde se jugará el partido el miércoles.

Pero el equipo llega con dos sensibles bajas: el delantero Jeison Medina y el capitán Camilo Ayala, quienes no forman parte de la delegación debido a problemas físicos.

El partido se disputará en el estadio CAP a partir de las 5:15 pm bajo el arbitraje del ecuatoriano Franklyn Congo.