{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Pelusso: Europa ha sido organizada, pero Sudamérica tiene mejores futbolistas

30 Jun. 2020 - 20:03 pm
El uruguayo reveló que se dedicará a la docencia para preparar a nuevos entrenadores.
Pelusso: Europa ha sido organizada, pero Sudamérica tiene mejores futbolistas

Gerardo Pelusso estuvo presente este martes en Win + Noticias. El uruguayo reveló que se dedicará a la docencia para preparar a nuevos entrenadores y afirmó que para él el fútbol europeo no es mejor que el sudamericano, ya que los talentos están aquí y son apetecidos allá.
 

Declaraciones:

Fútbol sudamericano: Sudamérica es mi tierra, me ha tocado vivir en muchos países y soy un defensor del fútbol sudamericano.

Ese cuento de que el fútbol está en Europa yo no lo compro. El fútbol verdadero, de esencia, la materia prima está aquí y en África. Los grandes entrenadores también, porque a esos talentos, alguien los prepara.

James y Neymar no salen de una botella, tuvieron entrenadores que los prepararon. Lo que pasa es que venimos muy atrasados, pasaron 30 años donde nadie defendió el fútbol, solo pensaron en la plata, pero no hubo crecimiento, se olvidaron de la docencia, no prepararon entrenadores y olvidaron el fútbol juvenil. Esa es la ventaja que tiene Europa, por su organización y los espectáculos que monta, pero los grandes futbolistas están aquí.

Barcelona tiene problemas y está buscando a Lautaro Martínez y Neymar, que son un argentino y un brasileño, por qué no lo buscan en La Masía.

Retiro como entrenador: Cuando regresé después de estar en Cali tenía la decisión tomada, pero me tomé un año sabático para pensarlo bien. Luego en noviembre de 2019 tuve posibilidades de dirigir, pero me di cuenta que la decisión era irrevocable.

Ahora estoy trabajando más que antes, en cosas que me motivan. Cumplí mi ciclo, se terminó y ahora me estoy dedicando a la docencia.

En la Asociación Uruguaya de entrenadores, tenemos cursos y más de 300 alumnos. Así que hay mucho trabajo en la parte docente.

Además en el grupo de estudios técnicos de Conmebol, he compartido con Maturana y Rueda, y estamos llevando mucho material a las aulas para prepararlos mejor, de lo que nos prepararon a nosotros.

Actualidad: Uruguay está bastante bien comparado con otros países, teníamos apenas 12 enfermos. Sobre el regreso del fútbol, se está completando la tercera semana de entrenamientos. Tenemos un protocolo que hicimos entre médicos, jugadores y entrenadores, que fue aprobado por el gobierno. Entre el 8 y el 15 de agosto estaría regresando el campeonato uruguayo.

Protocolo: Algunas cosas se vieron, pero tratamos de no guiarnos de otros países, porque cada uno tiene su realidad, aquí la mayoría de los equipos están en Montevideo. En Colombia hay equipos en muchas ciudades. Seguramente allá, la realidad de Bogotá no es la misma de las demás ciudades.

Cada fase cuenta con 2 semanas, la fase 0 fue la previa, la uno que son dos semanas y ahora la tercera cuenta con entrenamientos y amistosos. Finalmente, la cuarta será el regreso a competencias.