Este año las competiciones deportivas no se quedan atrás y junto con el Mundial Femenino que se jugará entre Australia y Nueva Zelanda, el Sudamericano Sub-17, la Copa del Mundo Sub-17 no se quedan atrás y generan mucha expectativa en lo que será cada uno de ellos.
Este evento del balompié, que se juega cada dos años y que tiene como máximo campeón a la selección de Nigeria con cinco títulos, estaba proyectada para jugarse en la edición de este año en Perú.
Aunque todo parecía ir viento en popa, en la mañana de este 3 de abril la FIFA comunicó que el país Sudamericano ya no será el anfitrión ni el encargado de ser la sede de este certamen.
Mira quiénes representarán a Colombia en el Sudamericano Sub-17
¿Por qué Perú no es más la sede del Mundial Sub-17
De acuerdo con la información suministrada por FIFA, esta decisión se tomó debido a que el país no cuenta con los estándares para cumplir con el compromiso adquirido en infraestructura.
Consecuencia de ello, por falta de incumplimiento de esto, a pesar del trabajo hecho con la Federación Peruano de Fútbol, no será posible que el país termine con lo necesario para el certamen, por lo cual no será más la sede.
Adicional a ello, en el comunicado publicado en plataformas oficiales y redes sociales se informa que el certamen, que tendrá el 10 de noviembre como fecha de inicio hasta el 2 de diciembre, todavía no tienen un nuevo lugar de realización confirmado, sin embargo, en algunos días se dará a conocer.
A continuación, comunicado oficial de la FIFA respecto a esta situación con Perú