{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Pirlo dice adiós y Allegri regresa al banquillo de Juventus

28 Mayo. 2021 - 08:16 am
Por:
"¡Buen regreso a casa Max!", señaló el club sobre la vuelta del técnico de 53 años.
Massimiliano Allegri, nuevo técnico de Juventus / Foto Juventus
Play
Massimiliano Allegri, nuevo técnico de Juventus / Foto Juventus

No habrá segundo año para Andrea Pirlo. Impulsado a entrenador de la Juventus esta temporada sin experiencia previa al máximo nivel, el 'Maestro' no superó la reválida y este viernes fue anunciada su salida del club, que recupera a Massimo Allegri en el banquillo de los Bianconeri.

 

 

"Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos", señaló la Juventus, que horas después anunció a Allegri.

"¡Buen regreso a casa Max!", señaló el club sobre la vuelta del técnico de 53 años. Durante su primera etapa con la Juventus (2014-2019), logró cinco campeonatos italianos de manera consecutiva, así como cuatro Copas de Italia y dos Supercopas. Perdió dos finales de Champions (2015 y 2017).

"La belleza de la historia es que no para jamás. Y en el fútbol, esto significa un concepto importante en nuestro ADN: la victoria más bella es siempre la próxima", señaló la Juventus en su comunicado oficializando la vuelta de la "máquina de ganar" Allegri.

Según los medios italianos, el técnico habría firmado por cuatro temporadas y nueve millones de euros (casi 11 millones de dólares) por curso.