{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Premier League | Leicester derrotó a Chelsea y asumió parcialmente el liderato

19 Ene. 2021 - 18:37 pm
Por:
Los 'foxes' superaron 2-0 a los 'blues' con anotaciones de Wilfred Ndidi y James Maddison.
Leicester se impuso 2-0 frente a Chelsea en la Premier League. / Foto: AFP
Leicester se impuso 2-0 frente a Chelsea en la Premier League. / Foto: AFP

Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria (2-0) de prestigio sobre Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.
 


Con 38 puntos los 'Foxes' tienen uno de ventaja con Manchester United (2º) y tres con Manchester City (3º), que juegan el miércoles. Además este último equipo tiene un partido menos.

A la deriva, Chelsea es octavo a nueve puntos del Leicester, alejándose de la zona Champions, los cuatro primeros puestos, que  conducen a la máxima competición europea.

Con 7 puntos en los 8 últimos partidos, los Blues están en caída libre, tras un inicio de temporada prometedor.

"Nos batieron porque fueron mejores. Pienso que fueron más duros que nosotros, corrieron más y tuvieron momentos de calidad. Parecía un equipo en forma y nosotros fuera de forma", analizó Lampard.

En el minuto 6 el campeón inglés de 2016 se puso por delante con un disparo de Wilfred Ndidi, tras el saque de un córner, con el balón tocando el palo derecho de Edouard Mendy antes de entrar.

Leicester amplió su ventaja en el 41, con un error defensivo del alemán Antonio Rudiger, que acompañó en el centro de la zaga al brasileño Thiago Silva.

Centrado en el marcaje a Jamie Vardy, Rudiger dio la espalda a James Maddison, que no desaprovechó el regalo.

Lampard dejó en el banquillo al central francés Kurt Zouma y no pudo contar con otros dos internacionales con los 'Blues'; Olivier Giroud, tocado en un tobillo, y Ngolo Kanté, recuperándose de problemas en un aductor. 

El primer gol de Leicester fue cruel para Chelsea, que unos instantes antes había obtenido un penal sobre el estadounidense Christian Pulisic, antes de que fuera reevaluado por el VAR, sacándolo del área.

 

- West Ham se acerca al podio -

Los 'Blues' sufren en defensa, encajando este martes el 49º y 50º gol en los 29 partidos fuera de casa desde la llegada al banquillo de Lampard. Solo el Newcastle lo ha hecho peor (52) en el mismo periodo.

Motivado en el segundo tiempo -un 66% de posesión-, Chelsea no fue capaz de encontrar acciones de peligro, permitiendo al técnico de los Foxes, Brendan Rodgers, lograr su primer triunfo ante el equipo londinense en 16 tentativas.

Antes de este partido, West Ham (7º) mantuvo su excelente marcha, sin hacer excesivo ruido, al batir al promocionado West Bromwich Albion (2-1).

Por West Ham marcaron Jarrod Bowen (45+1) y Michail Antonio (66), mientras que por el West Bromwich había igualado el brasileño Matheus Pereira (51).

Los 'Hammers' tienen 32 puntos tras 19 encuentros, frente a los 39 que lograron durante toda la temporada anterior. Son séptimos, superando al Chelsea, a solo tres unidades del podio.