
Noticias relacionadas
Premier League | Liverpool vivirá su primer examen contra Chelsea
En apuros ante el recién ascendido Leeds de Bielsa en el inicio de la Premier League, Liverpool vivirá su primer examen de nivel en la defensa de su título con su viaje a Londres para enfrentarse el domingo a Chelsea, el gran animador del 'mercato', en la segunda jornada.
Además de ese duelo entre aspirantes a lo máximo, este fin de semana verá la puesta de largo de los dos equipos de Mánchester, City y United, que vieron aplazados sus duelos de la primera fecha a causa de su reciente recorrido en las competiciones europeas.
Con más de 200 millones de euros (unos 237 millones de dólares) gastados este verano boreal, y la llegada de jugadores de prestigio con la carta de libertad como el central brasileño Thiago Silva, Chelsea no escatimó esfuerzos en la confección de una plantilla que devuelva al club la gloria pasada.
Este duelo llega un poco pronto para ambos contendientes, aún en rodaje y sin haber cerrado el capítulo de altas, pero el ganador saldrá de Stamford Bridge con un importante refuerzo moral.
La última vez que se vieron las caras, Liverpool se impuso 5-3 en Anfield en un duelo repleto de tensión.
Liverpool se impuso 5-3 en Anfield
Luego de una acalorada discusión con el adjunto de Jürgen Klopp durante el partido, Frank Lampard acusó en conferencia de prensa a los 'Reds' de arrogancia.
Pero antes del inicio de la temporada, preguntado sobre el papel discreto de los 'Reds' en el mercado de fichajes, Klopp echó leña al fuego recordando que el club no estaba en manos de "países" o de "oligarcas", aludiendo al City o al Chelsea.
Frank Lampard recordó por su parte que Liverpool también tuvo que echar mano al bolso los últimos años para confeccionar un equipo capaz de atrapar y finalmente superar al City.
Ahora es en el terreno de juego donde toca hablar. Liverpool, que mantiene su potencia goleadora, deberá mejorar su solidez defensiva.
Chelsea, que se impuso en Brighton (1-0) en un partido aceptable habida cuenta de que muchas de sus piezas se hallan aún en periodo de adaptación, quiere mantener las sensaciones ilusionantes en este inicio de curso.
Los 'Citizens' se han reforzado en defensa con el holandés Nathan Ake
La segunda fecha del campeonato 2020-2021 estará marcada asimismo por el regreso a la competición de los dos clubes de Manchester.
Luego de un verano agitado, entre la condena de su defensor Harry Maguire por violencia contra la policía griega, y el positivo por covid-19 de Paul Pogba, los 'Diablos Rojos' tratarán de mantener la inercia positiva que les permitió alcanzar el podio en parte final de la pasada temporada.
El City de Guardiola, por su parte, comenzará su operación reconquista el lunes en la cancha del Wolverhampton, un equipo que le arrebató los seis puntos el curso pasado.
Los 'Citizens' se han reforzado en defensa con el holandés Nathan Ake, a la espera de la posible llegada de Kalidou Koulibaly procedente del Nápoles, o de Jules Koundé del Sevilla.