{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Premier League | Tottenham, con Davinson, le pasó por encima a Everton

7 Mar. 2022 - 18:20 pm
Por:
Los 'spurs' se impusieron 5-0 con doblete de Harry Kane y goles de Son Heung-Min, Sergio Reguilón y Michael Keane, en contra.
Davinson Sánchez, presente en la goleada de Tottenham / AFP
Davinson Sánchez, presente en la goleada de Tottenham / AFP

Tottenham goleó 5-0 a Everton este lunes en el cierre de la 28ª jornada de la Premier League, un resultado que permite a los Spurs mantenerse en la pelea por Europa, mientras que los Toffees se acercan peligrosamente al descenso.

 

 

Los londinenses se impusieron claramente con un doblete de su capitán Harry Kane (37 y 55) y goles del surcoreano Son Heung-min (17), del español Sergio Reguilón (46), aunque quien abrió el marcador fue Michael Keane con un gol en contra (14).

Con su doblete, el '9' de la selección inglesa llega a los 176 goles en la Premier League, superando los 175 que anotó el francés Thierry Henry.

Sexto en la clasificación histórica de máximos goleadores del campeonato inglés, Kane podría aún superar varios peldaños en lo que queda de temporada, ya que parecen a su alcance Lampard (177) y el argentino Sergio Agüero (184).

A sus 28 años, Kane puede fijarse como objetivo superar los 208 goles de Wayne Rooney (2º máximo goleador), aunque para llegar a ser el máximo goleador histórico del campeonato inglés lo tendrá más complicado, ya que esa plaza la ocupa Alan Shearer con 260 goles en 14 temporadas. 

 

¡Elogios para el colombiano! Lo de Luis Díaz es impresionante: Fabinho

 

Con esta victoria, Tottenham llega a los 45 puntos y se coloca en 7ª plaza, empatado con West Ham (6º) y a solo tres puntos del Arsenal, que cierra la zona Champions.

En cambio, Everton suma su 4ª derrota en cinco partidos desde que Frank Lampard se hizo cargo del equipo y se acerca peligrosamente al descenso, ocupando la 17ª plaza con 22 puntos, apenas uno más que el Burnley, provisionalmente en zona de bajar al Championship, aunque el equipo de Liverpool tiene partidos de retraso con respecto a los tres clubes que están en descenso.

Y casi peor que el resultado fue la imagen que dio Everton, totalmente entregado y que ya llegó al descanso con el partido perdido (3-0).