{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

PSG, por una goleada más contra Saint Etienne en la Copa de la Liga Francesa

6 Ene. 2020 - 14:11 pm
Por:
Los parisinos, enfrentarán este miércoles en el Parque de los Príncipes a un rival con hambre de revancha.
PSG, por una goleada más contra Saint Etienne en la Copa de la Liga Francesa
PSG, por una goleada más contra Saint Etienne en la Copa de la Liga Francesa

París SG-Saint Etienne será el duelo estelar de los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa que se disputarán el miércoles, aunque un día antes, como aperitivo, buscarán el pase a semifinales Reims y Estrasburgo.
 

Eliminado en el descuento por Mónaco en la Copa de Francia justo después de las fiestas navideñas (2-1), Reims, el equipo de la capital de la región del Champagne, espera reencontrarse con la victoria en el primer partido a domicilio del año.

Histórico del fútbol francés venido a menos (dos veces finalista de la Copa de Europa en los años 1950), Reims hace muchos años que no lucha por los títulos en Francia. 

La última vez que estuvo cerca de conseguirlo fue precisamente en la Copa de la Liga de hace 13 años (2007), cuando alcanzó las semifinales, en las que perdió contra Burdeos, que a la postre se proclamaría campeón.

Incluso superando a su rival alsaciano el martes, el camino hacia el título para Reims seguiría sembrado de minas, ya que París SG, Lille y Lyon, los tres primeros clasificados en el último campeonato, siguen en competición.

Saint Etienne tendrá ganas de vengar el sonrojante 4-0 de diciembre

Precisamente, París SG tendrá ante Saint Etienne su primera gran prueba de fuego en 2020, después de que este fin de semana se clasificara fácilmente para la siguiente ronda de la 'Coupe' goleando 6-0, con doblete de Edinson Cavani, al Linas-Montlhéry, un equipo de la sexta categoría del fútbol francés.

El miércoles en el Parque de los Príncipes el rival será de mucha mayor entidad, un Saint Etienne que además tendrá ganas de vengar el sonrojante 4-0 encajado frente a los parisinos en su estadio a mediados de diciembre.

Para enfrentarse a los 'Verdes', Thomas Tuchel debería recuperar a todas las estrellas parisinas y formar en ataque con Mbappé-Neymar-Icardi, ausentes en el partido del domingo.

Los cuartos se completarán con dos eliminatorias en las que los dos equipos que jugarán en casa, Lyon y Lille, aparecen como favoritos frente Brest y Amiens, pese a que no parecen tan consistentes como la temporada pasada.