{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

PSG y Lille ganaron; Lyon despidió el 2020 como líder de la Ligue 1

23 Dic. 2020 - 17:45 pm
Por:
El equipo de Rudi Garcia se impuso con goles del camerunés Karl Toko Ekambi (4), del zimbabuense Tino Kadewere (37) y del brasileño Lucas Paqueta (44).
PSG celebra su victoria ante Rancing de Estrasburgo / Foto AFP
PSG celebra su victoria ante Rancing de Estrasburgo / Foto AFP

Lyon finaliza el año 2020 como líder de la Ligue 1. Implacable contra el Nantes (3-0), el conjunto lionés llegará al 2021 por encima del Lille (2º), que derrotó 3-2 al Montpellier, y del París SG, que goleó 4-0 al Estrasburgo.

 

 

El Lyon, que no juega este curso las competiciones europeas por primera vez en el siglo XXI, tiene todas sus energías puestas en el campeonato doméstico. El semifinalista de la última edición de la Champions finaliza 2020 en un gran estado de forma, y este miércoles se hizo con el primer puesto en la tabla merced a su mejor diferencia de goles con el Lille, después de su amplia victoria ante un Nantes (16º) en plena crisis.

El equipo de Rudi Garcia se impuso con goles del camerunés Karl Toko Ekambi (4), del zimbabuense Tino Kadewere (37) y del brasileño Lucas Paqueta (44).

Gracias a una mejor diferencia de goles (+20 contra +19), el Lyon (36 puntos) supera al Lille (36 puntos), después de que el conjunto del norte de Francia se llevase los tres puntos (3-2) de Montpellier gracias a un gol providencial del turco Burak Yilmaz (86).

Timothy Weah (23) y Jonathan Ikoné, de penal (68), anotaron los otros dos goles del Lille.

Y el PSG, por su parte, mantiene el ritmo: cómoda victoria ante el Estrasburgo con goles del inglés Timothée Pembélé (18), Kylian Mbappé (80), del senegalés Idrissa Gueye (88) y del italiano Moise Kean (90e+1), el conjunto de la capital es tercero con 35 puntos -a uno de Lyon y Lille-, finalizando el año con buena nota a pesar de la catarata de lesiones, entre ellas la del brasileño Neymar, cuyo regreso a los terrenos de juego se espera en enero.

Un poco por debajo, el Rennes (4º) parece haber dejado atrás definitivamente su complicado otoño (boreal) tras imponerse 1-0 al Metz, la cuarta victoria consecutiva para los bretones.

Ante un Metz que dispuso de varias ocasiones de igualar en el tramo final del partido, el Rennes hizo bueno el gol de Clément Grenier (51), el volante que durante mucho tiempo apenas contó para el técnico Julien Stéphan.

Y el Marsella, 5º, sufrió un nuevo pinchazo al perder 2-1 contra el Angers (9º).

Por la parte baja de la clasificación se consumó el relevo en el último puesto, merced a la victoria 3-1 del Dijon (19º) en la cancha del Nimes (20º).

El conjunto de Borgoña llevaba desde la fecha cuarta como colista. La derrota es especialmente dolorosa para un Nimes que ganaba 1-0 a falta de 15 minutos para el final del choque.

Y tratando de huir de los puestos de descenso, el Reims (15º) logró tres puntos valiosos al ganar 3-1 en Burdeos ante el Girondins (13º), con un gol del delantero Boulaye Dia, segundo máximo realizador del campeonato (10 goles) detrás de Kylian Mbappé (12).