{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

River, con gol de Quintero, igualó con Defensa y Justicia y definirá el título en la última fecha

29 Feb. 2020 - 21:23 pm
Por:
El colombiano anotó en la igualdad 1-1 y llegará con ventaja mínima sobre su escolta Boca a la última fecha de la Superliga del fútbol argentino.
River, con gol de Quintero, igualó con Defensa y Justicia y definirá el título en la última fecha
River, con gol de Quintero, igualó con Defensa y Justicia y definirá el título en la última fecha

River Plate debió resignarse a un magro empate 1-1 con el modesto Defensa y Justicia en el estadio Monumental y resignó dos puntos vitales, por lo que llegará con ventaja mínima sobre su escolta Boca a la última fecha de la Superliga del fútbol argentino.

 

 

En la tarde del sábado, el "millonario" no pudo con el "halcón" en uno de los encuentros destacados de la vigésimo segunda y penúltima fecha de un campeonato que tiene a River y a Boca como únicos protagonistas en la recta final.

Juan Martín Lucero (23) puso en ventaja al equipo visitante, y el colombiano Juan Fernando Quintero (64, de penal) le dio la igualdad a River, que terminó por convertir en figura de la cancha a Ezequiel Unsain, el arquero de Defensa.

Con este empate, River vuelve a ser el único líder con 46 puntos, pero ahora apenas por encima de Boca (45), en una definición apasionante del torneo de primera división que se resolverá en la noche del sábado próximo.

Sin margen para fallar, Boca recibirá en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, que ya advirtió sus ganas de conseguir un resultado positivo, mientras que River deberá visitar en el norte a Atlético Tucumán.

El equipo de Gallardo se asegurará el título con una victoria, o con un empate si Boca no le gana a Gimnasia, mientras que los xeneizes necesitan ganar y aguardar que River no salga victorioso de su visita al "Decano" para conseguir una remontada histórica.

La única posibilidad de que River y Boca coincidan en el primer puesto y deban jugar un desempate sería que Boca iguale con el Lobo y los de la banda roja pierdan en Tucumán.

No fue bueno el comienzo de River, que durante la primera mitad se mostró imprecis, confundió el afán protagónico con el desorden y se encontró con un equipo alternativo de Defensa y Justicia que supo presionarle en cada sector y le cortó los circuitos, además de desnudarle varios desacoples defensivos.

En una escapada por la derecha, Pizzini envió un preciso centro al medio del área y Lucero le ganó al cierre del paraguayo Rojas para vencer a Armani con un bombazo furibundo y anotar el 1-0 visitante que enmudeció a los miles de fanáticos millonarios en el Monumental.

El equipo de la banda roja pareció sentir la ausencia del delantero colombiano Rafael Borré, que le aporta presión a la salida rival y potencia en el ataque, y su reemplazante, Nacho Scocco, estuvo muy por debajo de su nivel.

El DT Gallardo cambió enseguida y dispuso el ingreso de Juanfer Quintero por Pinola para tener más profundidad en el ataque, y el colombiano se convirtió en el generador de juego que River necesitaba. Cuando promediaba la segunda parte llegó el empate, en un penal al uruguayo De la Cruz que Quintero convirtió con un remate esquinado.

El gol de Quintero fue el primero del volante colombiano después de un año, ya que estuvo varios meses fuera de las canchas por una grave lesión, y luego Unsain agigantó su figura para tapar un puntinazo de De la Cruz al rincón y un mano a mano a Pratto, y así River debió conformarse con un punto con sabor a poco.

Más temprano, el Gimnasia de Diego Maradona derrotó por 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Matías García (54), un resultado que le permite al Lobo renovar la esperanza de salvarse del descenso, aunque sigue muy complicado en la tabla de promedios.