{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

El campeón River se despidió de la Liga Argentina con empate frente a Atlético Tucumán

11 Dic. 2021 - 20:47 pm
Por:
El equipo 'millonario' igualó a un gol. Además, Racing y Unión clasificaron a la Copa Sudamericana-2022.
Julián Álvarez marcó para el equipo 'millonario' / AFP
Play
Julián Álvarez marcó para el equipo 'millonario' / AFP

River Plate, flamante campeón del torneo de primera división del fútbol argentino 2021, cerró su campaña con un empate 1-1 en su visita a Atlético Tucumán, en duelo del sábado por la última fecha del torneo que clasificó a Racing y Unión a la Copa Sudamericana-2022.

 

 

Para este encuentro, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso una formación alternativa y reservó a varios titulares para la final por el Trofeo de Campeones del sábado próximo frente a Colón, pero el bajo desempeño de la primera parte lo obligó a buscar variantes, y en la segunda parte entró Julián Álvarez (61), el artillero del torneo, que estampó el empate final.

Yonathan Cabral (5) había abierto la cuenta para Atlético Tucumán, que completó una campaña muy por debajo de lo esperado y con nueve partidos sin ganar.

“Fue un partido duro, queríamos terminar ganando, pero cumplimos el objetivo que era salir campeones y ya estamos pensando en la final de la semana que viene", dijo Álvarez, que terminó el torneo con 18 tantos.

"Vamos a tratar de terminar el año de la mejor manera, es el último partido y buscaremos un título más”, agregó el jugador de los 'millonarios' que en la semana celebraron la decisión de Gallardo de seguir un año más al frente del equipo.

En una jornada en la que se definió los últimos ingresos a la Copa Sudamericana-2022, los que consiguieron los últimos boletos fueron Racing Club, que derrotó por 2-1 a Godoy Cruz, y Unión, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, que aplastó por 3-0 a Colón en el clásico de Santa Fe.

A las puertas de clasificarse se quedó Argentinos Juniors, al que no le alcanzó con su triunfo por 2-0 sobre Sarmiento.

Tampoco le bastó a Huracán un formidable triunfo por 4-1 como visitante sobre Rosario Central, porque no dependía de sí mismo, y sí se encargó de dejar con las manos vacías al ‘Canalla’.

Tampoco pudo acceder Gimnasia y Esgrima, que necesitaba ganar por amplio margen, y debió resignarse a un discreto empate 0-0 en su visita a Patronato de Paraná.