Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Robert Lewandowski hace historia con Polonia. / Foto: fifaworldcup_es
Play
Robert Lewandowski hace historia con Polonia. / Foto: fifaworldcup_es

Robert Lewandowski, el futbolista que hizo su primer gol en un mundial a los 34 años

1 Diciembre. 2022 - 08:01 pm
El polaco dejó atrás su mala racha en la cita más importante del fútbol.

El futbolista Robert Lewandowski hizo historia en Catar 2022, porque si bien ha sido goleador en equipos como Borussia Dortmund, Bayern Múnich y ahora en Barcelona de España, no ha podido destacarse con Polonia en Mundiales.
 

El pasado juego entre Polonia y Arabia Saudita, Lewandowski celebró su primer gol en un mundial de fútbol. Sí a los 34 años, un poco tardío para un goleador, pero que por fin hizo un sueño realidad. 

El jugador polaco en su carrera deportiva y de clubes internacionales tiene en total 552 anotaciones. De esos 344 los hizo con el club bávaro, un número impresionante para el futbolista. 
 

Pero a la ahora de jugar con Polonia, hubo un dato que llamaba la atención previo a Catar 2022. Si bien ha anotado 84 goles en Eliminatorias, en Eurocopas y Liga de Naciones, no lo hacía en un mundial.

En Rusia 2018, el polaco no pudo anotar ningún gol y su equipo quedó eliminado del grupo H que lo integraban Japón, Senegal y Colombia. 

Pero en este Mundial el jugador ha podido sumar un gol y cumplirse un sueño, además de inmortalizar aún más su nombre en la selección polaca.

Ahora el jugador con su selección se enfrentará a Francia, la vigente campeona del mundo, en los octavos de final. Un partido digno para que los goleadores digan presente y con ello Lewandowski pueda aumentar su cuota en este Mundial.