{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe busca su primer triunfo en Libertadores lejos de casa

5 Mayo. 2021 - 14:33 pm
Por:
Los 'cardenales', terceros del Grupo D, jugarán como locales en Asunción frente a River Plate.
Santa Fe jugará como local sobre el papel | Foto: VizzorImage / Pablo Bohórquez
Santa Fe jugará como local sobre el papel | Foto: VizzorImage / Pablo Bohórquez

Las protestas en Colombia forzaron a Santa Fe a viajar hasta Asunción para ser local ante el poderoso River Plate, que muestra grietas en el torneo argentino, pero sigue siendo candidato en la Copa Libertadores. 

 

 

Colombianos y argentinos se enfrentarán desde las 20H00 locales del jueves (00H00 GMT del viernes) en el estadio Nueva Olla de la capital paraguaya, designado este martes por la Conmebol ante la "falta de garantía por parte de las autoridades" en la ciudad colombiana de Armenia, donde estaba programado el partido.

Fuertes protestas antigubernamentales sacuden a Colombia desde hace una semana dejando una veintena de muertos y cientos de heridos. Antes del estallido, el capitalino Santa Fe ya había sido desplazado de Bogotá por restricciones asociadas a la pandemia.

Para sumar de a tres por primera vez en el Grupo D de la Copa Libertadores-2021, Santa Fe deberá levantar cabeza tras ser eliminado en los cuartos de final del torneo local este domingo. River también busca un consuelo continental tras dos caídas al hilo en la Copa de la Liga argentina.

El gigante argentino, que busca su quinto título de Libertadores, lidera la zona con 4 puntos, igual que el Fluminense, mientras que Santa Fe es tercero (1) y el también colombiano Junior es colista (1). 

Los de Marcelo Gallardo viajarán a Asunción sin varios de sus titulares usuales como Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, reservados para la fecha del fin de semana, en la que el 'millonario' se juega el paso a cuartos de final de la liga doméstica.  

Alineaciones probables: 

Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos - Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera - Jhon Arias, Leonardo Pico, Johan Caballero, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio - Jorge Ramos. DT: Harold Rivera. 

River Plate: Franco Armani - Alex Vigo, David Martínez, Robert Rojas, Milton Casco - Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Rafael Carrascal - Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.